13 de octubre de 2023

EN EL COLUMPIO DE PARADILLA

QUÉ TIERRA MI TIERRA. Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.
El día 27 de Agosto nos vamos a Paradilla, no tengo aún recuperada mi musculatura del pie, jamás supimos que fue lo que me pasó, sobrecarga muscular excesiva, algún músculo dañado, lesionado pero en todas las pruebas médicas, se veía una inflamación que no se sabía muy bien de que venía ni a lo que respondía, por lo tanto voy a hacer vida normal y que sea lo que tenga que ser.

Este día me costó comenzar pero mi pierna y mi pie no se inflamaron a medida que caminaba y caminaba. Fue una ruta cortita pero tan preciosa, cómo adoro subir a Paradilla caminando. En coche por esta carretera de alta montaña, no, tengo pánico a esta carretera. 
Lo bien que subo caminando .

Después del intenso calor  que hizo días atrás hoy amanece el día un poco raro, nublado y bajan las temperaturas, casi se agradece, está todo muy bonito aunque demasiado seco.
Por el camino y casi ya en Paradilla nos encontramos con nuestro amigo el Trasgo, nos encanta el Trasgo, su espíritu travieso....este camino es parte de muchas rutas todas ellas divinas que nos adentran en bosques llenos de seres mágicos de la mitología leonesa , en ellos viven todos estos seres.

Aquí nos detuvimos un ratito para conversar con el Trasgo.

Qué bien me hace la naturaleza, qué bien me hace. Sin el contacto con ella me asfixiaría.

Y a Manuel también.
Y sacar a mi niña feliz interior es lo más maravilloso.
Volamos y volamos alto...no nos detendremos por nada. Este columpio de Paradilla es el más bonito del mundo mundial.
Y su teleclub, La Abubilla una joya...aquí se encuentra la primera novela de Manuel " El eco de Lucía" hay que subir la segunda y a partir de estas navidades la tercera de esta trilogía Vínculos , tan preciosa y desgarradora que ha escrito mi compañero de vida.

Momentos que captar juntos en el camino.


Y terminar la jornada como nos gusta, en el Hostal Rural Collada de Aralla, aquí estamos como en casa, este lugar es casa para nosotros. Aquí me lleno de PAZ y nuestros estómagos de ricas viandas.


"Si te duele conviértelo en  ejercicio, en pintura, en libros, en danza, en abrazos, en llantos, pero jamás permitas que el dolor se quede adentro". 


 

3 comentarios:

Miradas desde mi lente dijo...

El sendero del principio del camino, se ve cómodo para andar, pero llegando a esas elevacione de terrenos, es donde comienza la dificultad.
Me gusta esas fotografías, de esos bellos paisajes. La foto del columpio es bastante simpática.
Feliz fin de semana.

Tomás B dijo...

Otro columpio mas sumar a la ruta de ellos en León solo conozco el de Riaño me queda el de Larios y este de no haber mas.
Después del paseo con ese menú se reponen fuerzas y dolores fuera.

Saludos.

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog