2 de febrero de 2022

LUNA LLENA DE ENERO, LUNA DEL LOBO, PRIMERA LUNA LLENA DEL 2022 DESDE LA PEÑA EL ASNO, ALCEDO DE ALBA, LA ROBLA.

El día 16 de enero de 2022 lucía una luna llena preciosa, estaba inmensa, le llaman la luna llena del lobo porque durante este mes, se escucha aullar con más intensidad al lobo.
El día anterior en mis paseos la vi inmensa ,rozando la Peña el Asno, una de nuestras cimas emblemáticas y pensé en subir al día siguiente para jugar con ella.
Me acompañó Manuel, y como él es un profesional de la luna pues sacó fotos así de bonitas y creativas, de esas que a mi me gustan tanto.
Nos sorprendió la noche arriba de tanta luna, así que experiencia nueva en Peña el Asno nocturna, le doy un beso de buenas noches a mi luna lunera cascabelera.

Y la cojo y la estrujo...
Mientras jugábamos muy entretenidos con la luna, al otro lado de La Peña el Asno, había una puesta de sol de las bonitas, bonitas, ahora cambiamos de lado...vamos a por el sol Catalina, espera un poquito.


Y disfrutamos de la magnífica puesta de sol sobre La Robla y sus pueblos...sobre el valle de Alba.

Hace un frío que pela...a partir de aquí (bueno ya llevamos unos días) hasta el día en que estoy escribiendo esta entrada, 2 de febrero, ha estado helando noche sí, noche también, más de quince días  seguidos helando...y parece que sigue, aunque se suavicen las heladas, pues hemos tenido noches de -10ºC.
¡¡Qué frío!!

Rincones preciosos de esta cima que tanto nos gusta, con ese sol despidiéndose de nosotros y estos colores que brinda al lugar.


Mirando todo el valle, La Robla y hasta donde me alcanza la vista con esta puestaza de sol que nos acompañó hasta entrado el atardecer,¡¡ qué privilegio!!

Vistas de nuestro paseo, el más transitado por los roblanos y por los que vivimos en La Robla, Puente de Alba y Peredilla .

 Decimos adiós a la luna en un anochecer frío, frío, invernal total...ya está alta, ya se aleja y nosotros bajamos a tomar un café muy calentito a La Galería con los nuestros. 
¡GRACIAS!
"Apunta a la luna si fallas puedes atinar a alguna estrella"
"La luna está llena de miradas que se perdieron buscando una respuesta"

5 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

Una bonita frase y"Bellísimas imágenes ".

Ginebra dijo...

Me encanta la reflexión, como siempre, denota madurez, sabiduría de quien vive la vida plenamente, o al menos lo plenamente que nos dejan entre unas cosas y otras. Buscar esos refugios tan necesarios: el bosque, la montaña, la luna... o lo que surja en el camino. Observar.
Saludos

Teresa dijo...

Que bonito todo Sara, me encanta. Muchos besos.

Anónimo dijo...

tks for sharing artikel

ITTELKOM JAKARTA

Fianda Briliyandi dijo...

Good article, thanks for sharing, please visit

our website