2 de agosto de 2023

MARIÑA LUCENSE, PLAYA DE LAS CATEDRALES, RIBADEO Y RINLO.

Los días, 27,28,29 y 30 de julio nos hicimos un viaje precioso a la Mariña lucense, nos alojamos dos días en Barreiros y otro en Ribadeo...Dios qué mágica es Galicia, cada vez que allí nos adentramos más enamorados venimos de esta tierra sin igual...de Lugo es de la parte de Galicia que menos conocíamos, y es lo que más cerca tenemos, volveremos mil veces si Dios nos lo permite porque de verdad ¡¡qué preciosura!!
El atardecer de la playa de Las Catedrales fue un espectáculo puro, sin duda se ha convertido en uno de los más bonitos atardeceres de los que hemos disfrutado.
Impresionante...todo se volvió naranja intenso, mi color.






Descubrimos Rinlo, tantas veces había escuchado lo bonito que ahora y por fin lo conocí y lo disfruté a tope, cómo se come en Rinlo.
Tanto nos mimetizamos Manuel y yo con el lugar que nos convertimos en percebes.

Qué precioso pueblecito pesquero, qué historia ballenera tiene, y sus casitas de colores salpicando esta costa lucense.

Sus cetáreas que a falta de ballenas ahora tienen humanos nadando en ellas jijiji.


Aguas salvajes de azul intenso...y el pueblo precioso, ahora viven de la hostelería y de la pesca.


Productos del mar de Rinlo, y de la tierra...croquetas de chipirones, zamburiñas y tabla de humus mixta.
¡¡Ya tengo ganas de volver!!

"El que se pierde es el que encuentra las nuevas sendas"

 

7 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Todavía no me explico cómo podían meter una ballena en un estanque tan reducido.
Y acerca de Galicia, tengo una entrada por ahí

https://tigrero-literario.blogspot.com/2021/07/un-canto-galicia-la-distancia.html

VENTANA DE FOTO dijo...

He conocido Galicia, pero me ha faltado conocer esa zona. Todo lo que conozco de ella es. Si ya te atrae, viéndolo en fotos, me imagino que debe de ser impresionante, contemplar el paisaje. con tus propios ojos.
Un abrazo

Tomás B dijo...

Si la playa de las catedrales es preciosa con este atardecer se vuelve aun mas preciosa. Yo las visite como un mes después de cuando cayo la piedra a la chica de Valladolid matándola, cuando dijo mi hermana a la hija dijo eso de "el tío esta loco".

Saludos.

Teresa dijo...

Si que es precioso, lo conozco y me encanta y con ganas de volver. Me alegra veros felices. Besos.

Alí Reyes dijo...

Todavía no salgo de mi impresión de la trampa para ballenas. Esto es como los mataderos de mamuts que usaba el hombre primitivo. Algo muy dramático. Te voy a dejar una entrada al respecto, al final de mi comentario. En otro orden. Pasé por aquí porque quiero que vean un artículo muy parecido a ustedes, es acerca de las araucarias del Brasil y es la entrada de agosto del 2023. Los espero por allá.

https://tigrero-literario.blogspot.com/2020/05/los-mamut-de-coro-taima-taima.html?m=1

Tawaki dijo...

¡Qué preciosidad de paisajes, de atardecer y de comida rica! Así da gusto viajar.

Duarte dijo...

Bonitas fotos en esa contemplación: ese MAR!!!
Os abrazo fuerte.