26 de julio de 2023

DE LUGUEROS A VEGACERVERA. DE HOCES A HOCES DE MI REINO LEONÉS



El día 16 de julio volvemos a Lugueros, a su preciosa playa fluvial, no puedo caminar aún, tengo una gorda preparada en mi pie izquierdo, va poco a poco, pero muy poco a poco, así que nada de montaña, caminar poquito y lo que nos queda es tumbarnos al sol y refrescarnos en El Curueño.
Para llegar a Lugueros nos adentramos  por las Hoces de Valdeteja...sin palabras...paisaje sobrecogedor del Reino de León.


La playa fluvial de Lugueros es preciosa, qué lugar, limpio, muy cuidado, tranquilo , agüita buenísima y con unas vistas a estas pedazo montañas leonesas que no tiene igual.

Río Curueño, con cuidado que estas piedras resbalan un montón y lo que le quedaba a mi pie, pero este frescor hace que el hinchazón de mi pie desaparezca, así que un buen rato en el agua, cuesta meterse, está fría pero una vez dentro se está muy bien.

Y al sol, cómo se está al sol, qué sanador mi astro rey, esto para los huesos es pura vitamina.


Volvemos a entrar en Las Hoces de Valdeteja, para meternos por este valle a las Hoces de Vegacervera, vamos de Hoces a Hoces ( de foz a foz) para comer en el  Restaurante del Camping de Vegacervera.



Cómo me gusta cada vez que pasamos por aquí fijarme en este peñasco que tiene totalmente forma de King Kong, tengo muchas ganas de alcanzar esta cima, cuando me cure el pie la conseguiré...es muy bonita y reina en esta carretera de montaña de mi Reino Leonés.


Hoces de Vegacervera y llegada al Camping de Vegacervera, en menudo lugar está situado este camping también, oro molido, lugar de puro privilegio.


Así comimos de rico.

" Seremos fuertes como una montaña y fluiremos como un río"



 

4 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Todo es paz y tranquilidad y mucho descanso, además de la belleza de unos paisajes inigualables.

Sigues disfrutando de tus buenas vacaciones de verano-

Tomás B dijo...

Unos paisajes preciosos para disfrutar cuando no vas conduciendo. Cuando vamos por lugares como esos a mi primo lo amenazo con dejarlo en tierra, cada vez que pregunta que si me gusta al ser yo el conductor.

Saludos.

A Casa Madeira dijo...

Lindas as paisagens;
Adorei conhecer.
janicce.

J. S. Vila dijo...

Bonitas fotografías de esas montañas leonesas donde este verano debe hacer un pelín de fresco quizás. Hoy en Mallorca había treinta y seis grados centígrados demasiado calor incluso para este 1 de agosto. A veces va bien combinar las vacaciones y verenear en zonas de montaña como las de León que son bonitas y hermosas.