6 de julio de 2023

MFS, MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE, VALDEHUESA.

El 4 de Junio con un día maravilloso nos vamos al Museo de la Fauna Salvaje, un lugar que adora nuestro chiquitín, ¡qué feliz es aquí!, ya es el ayudante número uno de nuestro Gonzalín. 
Esta vez toca entrar al safari y la emoción de Illán se nos cala en el alma...la emoción de Illán y mi miedo a bajar por esos caminos en el Jeep, puf cómo las paso, en algún tramo no tengo que decir nada (me conocen de sobra y de más), mi hija y Manuel me miran...se ríen a carcajada...y yo fuerzo mi sonrisa de ¡¡venga que termine esto ya!! pero vemos a los animales y se me olvida (sólo por un momento jajajaja)
En esta ocasión los tuvimos al ladito mismo, tanto que los pudimos tocar, Oto acaricia a Guzmán que es un Bisonte Europeo buenísimo, muy cariñoso y mimoso (son adorables los animales, pero adorables), allí estuvo un buen rato para que Oto acariciase su cabeza (si no lo veo no lo creo)...Illán va en el medio de Mami y Ata, se gira para un lado u otro según le gusten más los animales o menos :):):):)
Y Guzmán a Gonzalo , literalmente se lo come a besos, fue impresionante ver estas escenas...la pasión que Gonzalo tiene por sus animales es digna de retratar , así le quieren...qué maravilla, Illán está emocionado, su carita lo dice todo también su alegría.


Este es otro lugar de conexión para mi y para mi familia.


Y empezamos a avistarlos a todos...este día a las únicas que no vimos ha sido a las lobas...al resto a todos, incluidos más de treinta rayones recién naciditos, qué bonito verles.

Guzmán y Sancha, dos reyes también en Valdehuesa...están en pleno proceso de cambiar su pelaje, aún así, con este aspecto, son animales extraordinarios.

Los gamos también son preciosos, estos están en pleno banquete.

Paisajes y jabalies comiendo también...aquí hoy están siendo todos muy glotones.




Y aquí los vimos a todos, con sus mamás, corre que te corre por el bosque...qué rayones más chiquitines y bonitos, con el miedo que les tengo yo cuando crecen...

Va a caer un tormentón esta tarde impresionante, es exagerado el calor que hace, es un calor de tormenta, menos mal que elegimos bien el momento del safari, porque nos ha dicho Gonzalo que están siendo posibles los viajes de mañana porque por la tarde viene siempre la tormenta, así que prueba superada, la nube nos respetó.


Qué montañas tenemos en LEÓN, siempre lo digo, como nuestras montañas ninguna, iguales puede, mejores , no existen. 
PRECIOSA y GRANDIOSA la MoNtAñA de LEÓN.

Nuestro aventurero cada vez que vamos a Valdehuesa sale con un regalo...esta vez sus prismáticos para llevar a sus aventuras. 
Ya está oteando las montañas, ¿Qué ves mi amor?



Para finalizar la jornada matutina nos vamos a nuestra ruta gastronómica, a Cistierna a comer estos manjares. Qué rico todo.
"Las ilusiones, se cumplen o no, pero nunca son mentira"


 

2 comentarios:

Tomás B dijo...

La ultima vez que estuve visitando el museo no había safari, creo recordar por avería. Si que había bisontes pero no muflones tendré que volver cuando me recupere.
Ayer en mi paseo escuche ruido entre la maleza mire pensando en un corzo, al seguir lo vuelvo a escuchar y me giro viendo un animal pequeño entrar de nuevo entre la maleza. Retrocedo pensando sería un gato al mover con el bastón de montaña la hierba veo un rayón, menos mal que no se entero la mama ya que no suelen ser muy amigable cuando andan los niños cerca.

Saludos.

Alí Reyes dijo...

Impresionante todas las fotos, en especial esa de que tocaron al bisonte europeo, un verdadero superviviente. Y en cuanto a los jabalíes, hay que tenerles mucho cuidado, son animales de armas temer. Por cierto, la foto del carnero montez es maravillosa