22 de junio de 2022

COLLADA DE ARALLA BAJO LA NIEVE DE ABRIL

La anunciaban, se veía venir, así es nuestra montaña leonesa, con estos cambios tan bruscos de climatología...ha vuelto a nevar, no durará mucho, pero ha metido una nevadita buena en las cimas más altas... en La Collada de Aralla estamos a 1.536 metros de altitud, ya una altura considerable para que aquí se sienta la nieve.
Además hace frío, mucho frío, los días pasados ya hemos estado en manga corta asándonos de calor y hoy de nuevo ,este frío y la nieve, son las primaveradas de la montaña de León...necesitamos sentirnos vivos, sentir ese frío intenso y este paisaje , qué aunque no me guste nada la nieve, reconozco que el paisaje es precioso...y el frío me hace darme cuenta de tantas cosas...de tantas...
Caminar con frío es un placer que despierta todos los sentidos...toditos...hasta el sexto sentido.

Qué bonito está todo, qué blanco...la capa de nieve nos permite seguir la huella de los animalitos...por un lado del camino nosotros, por el otro ellos...en su territorio.

Seguimos subiendo hasta el cruce de  Laguzuelos...cómo me gusta este rincón...pero hoy azota con ganas el frío, la ventisca y la nieve.


Impresionantes vistas al Pantano de Casares...a ese valle de Arbas mágico.




Este frío intenso se combate caminando y después zampando, en uno de los restaurantes TOP 10 de la montaña de León, en el Hostal Rural Collada de Aralla, nuestra casa es casi...cómo nos gusta subir hasta aquí, ver a lorena y su equipo, charlar con ella y comer estos manjares caseros.
"Para poder apreciar la belleza de los copos de nieve es necesario estar en medio del frío"
 

2 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Muy buenas fotos. Precisamente, estoy haciendo una selección de tus fotos para hablar de tu blog en Tigrero... si Dios me da salud, creo que antes de que termine este ano lo voy a postear

telko dijo...

your article amazing

ittelkom jakarta