25 de junio de 2022

PEÑA LA CRUZ, CERRO PEDROSO, REFUGIO DEL PEDROSO, COLLADA DE ARALLA.


Dos de mayo y hace un frío tremendo, hemos quedado con mi paisano Chema para hacer un recorrido muy bonito, con dos cimas preciosas y hasta el refugio del Pedroso, la niebla se echó encima, yo me puse mala y nos separamos para después volvernos a juntar en un punto del camino, aún así...maravillosa jornada, y es que hacía un largo año que no nos veíamos, ni pateábamos por el monte, si que estuvimos en contacto todo el año, pero desde luego no es lo mismo, poder abrazarnos, charlas, disfrutar de la montaña...
¡¡qué gozada!!.

Ellos coronaron las dos cimas...a mi jamás me pasó lo que este día en la montaña, me puse malísima, pero soy dura...muy dura...y seguí mi camino por donde pude, para después de que ellos coronasen sus dos cimas y llegasen casi al refugio del Pedroso, unirme a ellos y ya bajar los tres al hostal Collada de Aralla para allí degustar ricos manjares, como de costumbre.
El día me dio para captar imágenes diferentes de rincones diferentes por donde pasaba, y a medida que me iba sintiendo mejor ya pude tomar más fotos. Esta ruta es siempre mágica, preciosa, cien por cien acierto.

Mis dos acompañantes montañeando en La Peña La Cruz, cómo nos gusta esta cima para esos días en que salimos tarde y queremos volver a estas tierras...qué vistas y qué preciosa cima.


Qué panorámica...aquí una se siente cómo en la Gloria.


Me paro en cada detalle, primero en las Pulsatillas que están divinas,y después en esta grandiosidad de rutaza...caminos, montañas, senderitos, árboles, praderíos, tiene de todo esta tierra mía.

Y ya después de un buen recorrido con mis dos compañeros de rutaza, les digo que avancen, que sigan avanzando por el camino que les saco allá a lo lejos de nuestro sendero...entre las montañas y la niebla que vuelve a envolvernos....después de todo lo hemos pasado genial, sobre todo ellos que han gozado de lo lindo de las cimas.
Yo al final parece que tengo hambre y todo...comeré flojito por si mi estómago aún no está bien del todo.
¡¡Qué rica comida por favor, qué bien se está aquí y que bien se come aquí...pero que bien!!

 "Elegir entre decir la verdad o esconderla"

1 comentario:

Ginebra dijo...

La decisión, en mi opinión. está clara y no es difícil, eso sí, granjea enemistades: decir la verdad siempre o callar si es dura esa verdad. Callar hasta que no sea posible seguir haciéndolo. Pero es mi opinión, que quizá es errónea.
Felices rutas en compañía de amigos, detalles maravillosos que nos regala Gaia y luego la comilona final con la cerve o el vino que es la guinda:))).
Besos