18 de febrero de 2022

LA RUTA DEL RATONCITO PÉREZ, LA RUTA DE TUS SUEÑOS. VELILLA DEL RÍO CARRIÓN



El día 5 de febrero nos vamos de finde a Velilla del Río Carrión, Palencia, esa montaña palentina que tanto nos gusta, y además ahora han abierto una ruta de ensueño para los más chiquitines de las familias, así que aquí venimos con el más chiquitín de casa de su Mami y de casa de sus "Otos" como nos llama desde que era un "ratoncito bebé".

Nos disponemos a entrar en el país del Ratoncito Pérez, personaje de cuento muy querido por niños y mayores (porque los mayores también fuimos niños, y a quién no le llevó algún diente el ratoncito Pérez?)

Es un lugar de ensueño y lleno de magia, aquí nuestro chiquitín le hizo su dibujo en casita para Pérez, y se lo ha traído para que se acuerde de él siempre,  se dispone a meterlo en la casita del ratoncito. Cómo disfrutó mi nietín amado, cuánto disfrutó.

Aquí está, todo está lleno de ratoncitos amables, buenos y que cuidan del lugar, su pueblo es precioso, entre robles centenarios y Shiva , la lechuza otea todo y cuida mucho de este rincón tan mágico.

Cada árbol es un continente, ya sabéis por qué, los dientes de los niños y niñas de todos los países ,de los cinco continentes, llegan aquí, a Velilla del Río Carrión, al almacén de dientes del Ratoncito Pérez.
Aquí vimos a un amiguito de Pérez columpiándose.

También vimos la madriguera del raposín.

Qué paisaje tan bonito para un lugar de cuento, que además hace una maravillosa función solidaria, de ayuda a los demás, con el dinero recaudado de las entradas se ayuda a muchas causas, a muchas, cáncer, enfermedades raras  diagnosticadas en los peques...aquí una siente que aún queda humanidad.
El puente y las casitas del pueblo de Pérez, en las barandillas del puente insectos preciosos de colores, ¿los véis?aquí no falta ni un detalle.
Almacén de dientes, los coches que transitan por el pueblecito de Pérez con los ratones dentro...qué bonito todo.


Cada casita tiene un nombre distinto, el nombre de un valor , que se afiancen muuuuuuuchísimo y fuertemente los valores en nuestros pequeñines, tenemos una tarea muy importante por delante, no nos relajemos¡¡por favor!!


Cuando terminamos de ver el pueblecito del Ratoncito Pérez, comienza una ruta apasionante por todo el pueblo de Velilla, para llegar a cada punto de la ruta y sellar nuestra tarjeta, una vez conseguido hay PREMIO, no os quedéis sin el vuestro.


Lugar acomodado para el photocall.
Aquí están todos los amiguitos de Pérez y a los que tendremos que encontrar por todo el pueblo.

Sus casitas por dentro, pudimos verles acostados, viendo la tele, en el gimnasio, están por todos los lados.



¡¡Qué detalles preciosos en los troncos de los árboles, qué preciosura!!

Ellos juegan, y nosotros seguimos captando escenas robadas, escenas que se clavan en el alma con esos imperdibles de puro amor.



Aquí hay un hormiguero mágico, el hormiguero de Trancas y Barrancas, cómo trabajan estas hormigas,son muchos los famosos que han apostado y ayudan a esta causa maravillosa que hay detrás de todo este entrono precioso de cuento para nuestros niños y los que no somos tan niños. 

Este ratoncito amigo de Pérez se lo estaba pasando chupi en la tirolina, qué traviesos son, nos decía nuestro ratoncito particular.
Hay que mirar para las piedras muchas de ellas nos ofrecen pinturas tan bonitas como ésta.
Nos cundió mucho y bien la tarde, ha sido una de esas tardes, de esos días al completo , qué ya tenemos en nuestro álbum familiar como ¡¡DÍA PERFECTO!!

" Familia donde comienza la vida y el amor nunca termina"

1 comentario:

Frases Bonitas dijo...

Que delicia de fotografías. Saludos