12 de febrero de 2022

COLLADAS DE POLADURA DE LA TERCIA

El domingo día 30, último domingo de enero, volvimos al valle de La Tercia y Arbas,a nuestra Reserva de la Biosfera Alto Bernesga...vimos entre Poladura y Viadangos un sendero precioso que nos lleva al Cuito Negro, pero nosotros tiramos justo al otro lado porque vimos un rincón maravilloso de rocas de mil formas, así que , todo a derecha , todo "pá "arriba.

Esto nos permitió jugar de nuevo con Las Tres Marías, pero esta vez de más cerca, si es que las podíamos tocar, yo reposé mi pie en ellas y Manuel, ¡¡Manuel, pero ¿qué haces?!! ¿quieres mover las Tres Marías de su sitio?


Vimos ojos maravillosos en las rocas y Manuel trepó y trepó por ellos, qué sendero bonito elegimos hoy también, y es que aquí es imposible fallar, elijas el camino que elijas siempre acertarás.
Descanso de la guerrera...¡¡ah no, de la montañera!!, Manuel para que me llamas guerrera, ah sí, ya sé, porque te doy mucha guerra jijijiji. Foto para aquí, foto para allá...y qué le voy a hacer si nací en estas tierras...justo al otro lado de este valle, en el de GORDÓN...hay tanto que captar qué foto para aquí, foto para allí.
Buafff, Viadangos de Arbas a lo lejos, protegido por estas moles calizas que son unas reinonas, las Tres Marías and company.
Seguimos jugando en este entorno sanador...con las rocas y con el sol, hace un día de lujazo.

Oteo el horizonte, salto sobre Viadangos con ese entorno sagrado a mi lado,subo a las rocas y bien alto...a mi no sé que me pasó, me he trasformado dice mi Manuel, cuántos miedos he quitado, pero cuántos.


Manuel en este ojo, cómo lo trepó y destrepó, ya está en plena recuperación, se nota domingo a domingo y cómo ha vuelto al gimnasio pues...ya empieza a ser otra vez él.
Alguien estaba subiendo el Fontún (otro pico rey de nuestras montañas)a su manera...en parapente, lo rozaba y lo rozaba, qué gozada contemplarle.
Nosotros en la collada de las rocas de mil formas...y por detrás nuestro sobresaliendo el Fontún y frente a nosotros Las Tres Marías.
Otra vista más bonita y cerca de Viadangos entre las rocas de mil formas.
De un lado otea Manuel, del otro el buitre, ambos bien altos.


Tremendas las vistas que hemos tenido durante toda la ruta.
Carretera de montaña, carretera que nos lleva a Cubillas de Arbas donde vamos a comer bien rico, a otro de nuestros restaurantes favoritos, el Río Viejo...por estas carreteras una pierde la noción del tiempo, y después de comer en la subida a Aralla nos encontramos con escenas preciosas, un potrín o potrina, recién nacido, pues aún caminaba con sus patitas abiertas, probablemente haya nacido la noche anterior, 

Con su mami...MAMÁ, MAMÁ, MAMÁ (RIGOBERTA BANDINI) 
Por tantas mamamamamamamamamamamamá

Comida riquísima en otro de nuestros favoritos... Hotel Restaurante Río Viejo en Cubillas de Arbas, qué sitio y qué comida...os lo recomiendo cien por cien.

"La tragedia de la vida no es la muerte, sino lo que dejamos morir dentro de nosotros mientras vivimos".

2 comentarios:

Ginebra dijo...

Ohhh, qué reflexión más sabia. Pues sí, la muerte es dejarnos morir en vida o que la vida se nos arrebate muy pronto, sin habernos dado tiempo a disfrutarla o, al menos, a sentirla, a vivirla...
Veo con satisfacción que eso a vosotros dos no os ocurre, y me alegra mucho. Veros por esos paisajes montañosos, Reserva de la Biosfera es muy reconfortante. Realmente espléndido.
Saludos

Frases Bonitas dijo...

Mucha razon en tu ultima frase. Ya vi que la pasastes espertacular.