9 de febrero de 2022

COLLADAS DE SAN MARTÍN DE LA TERCIA.

El día 23 de enero nos pedía el cuerpo Valle de la Tercia y Arbas...allá que nos fuimos, y cómo lo encontramos¡¡MARAVILLOSO!! cómo siempre. Cuando llegamos arriba del todo, a la collada , las vistas son extraordinarias y jugamos con Las Tres Marías, Las Peñas del Prado y El Meloita.
Descansamos un ratito a contemplar el panorama, menudo panorama tan especial, una vez más nuestra tierra nos ofrece una jornada inolvidable.
Manuel juega con la última María, "María del Corro" y con la primera María, "El Palero", así da gusto tocarlas, sin esfuerzo ninguno, sólo jugando con estas cimas reinas, con estas cimas impresionantes.
Esta jornada montañera hubo premio, avistamiento de fauna, este corzo corría veloz del bosque a la montaña caliza de estos valles...pero lo vimos y Manuel pudo inmortalizarlo.

Los colores invernales, de este raro invierno, están  bien espléndidos...qué colores nos encontramos y que senderos bonitos recorrimos.
Y qué alto subimos...las cimas que tengo detrás mio ya las hemos ojeado, están en nuestra lista de próximas cimas.

Qué vistas por Dios, aquí eches la vista al frente o la eches hacia atrás lo que contemplamos es Reserva de la Biosfera Alto Bernesga a tope.
Manuel mira los km recorridos y la altitud que hemos alcanzado, y nos estamos metiendo pedazo ruta bonita.

Momentos en el camino, momentazos de lujo y disfrute...cuando los días sean largos y calurosos volveremos aquí con nuestro bocata.

Sierra bonita...y esta roca que tenía forma de gorila oteando el horizonte.

Para despedir la bonita jornada montañera que nos supo a gloria bendita, km y desnivel, ya se van pareciendo más a las que nos gusta tanto realizar desde hace tantos años, nos fuimos a comer a Aralla, este día nuestras chicas del Restaurante La Collada de Aralla tienen cocido y yo me lo como, vaya que sí, y cómo estaba, repuse energías a base de bien.

" Las personas notarán los cambios en nuestra actitud hacia ellos, pero nunca notarán el comportamiento suyo que nos hizo cambiar"

2 comentarios:

Teresa dijo...

Que precioso recorrido Sara, me encanta. Yo ya no puedo, las rodillas las tengo fatal. Besos.

Malindha Erba dijo...

¡Qué sitio tan bonito! ♥