9 de enero de 2022

DE PELOSAS AL BOSQUE DE DON DIEGO, LA ROBLA. ABRAZANDO ÁRBOLES.

Es día 2 de enero, el cumple de Manuel, nos damos un paseo maravilloso, hace un día bien bonito, fresco, pero sol, de esos días que da gusto estar en contacto con la naturaleza...bueno...a nosotros nos da igual, porque tres días después volvimos con nieve, qué bonitos los paisajes nevados de nuestra tierra....
Empiezo el año abrazada a los árboles, así que no puede ser malo, tiene que ser bonito, tranquilo, lleno de paz y momentos de disfrute con los nuestros, 
¡¡qué así sea!!
Entramos por Pelosas y terminamos en El Bosque Don Diego, es un paseo mágico donde los haya...este mismo día me lo descubrió mi Manuel, pues ya lo memoricé y lo tengo en uno de mis preferidos del pueblín...si es que no nos da la vida, somos tan afortunados que podemos coger cientos de senderos que nos llevan a bosques y cimas de ensueño, qué afortunados somos de vivir donde vivimos, de ser de donde somos.
Manuel y yo abrazados a la vieja Secuoya.

Aquí estábamos comenzando nuestra caminata del día 2 de enero, entre pinos y gran variedad de árboles...Manuel está en pleno proceso de recuperación, va muy lento, ya le dijeron que no se pusiera tiempo, que esto era muy pausado...ya se le empieza a notar un poquito la mejoría, pero como es un presumido (y yo le entiendo perfectamente) en la foto se pone del mejor perfil para disimular los restos que le quedan de su parálisis facial.

Este charco nos dio mucho juego...jugando con nuestras sombras.




Qué vistas más preciosas de Brugos y Rabanal, del Polvoreda, Peña Valdorria, Peña Galicia y demás cimas preciosas que ya hemos ascendido...este llano es un lugar precioso dentro de la ruta y para continuar por caminos entre pinos y árboles variados.

Los caballos y yeguas pastando tranquilamente en este entorno, nos encontramos con un ganadero conocido que iba a rescatar una yegua que no quería volver a su sitio, que estaba muy asustada, pensaba él que por el lobo y que no había manera de que volviese...al final lo consiguieron y se unió al resto del ganado. 



Ya en el Bosque Don Diego toca seguir disfrutando...este bosque es un remanso chiquitito lleno de muchísimas especies diferentes, ya os he hablado mucho de este bosque, aquí en mi blog, es increíble que en un espacio que se recorre tan prontito, pues es muy pequeño, haya tan diversa variedad de árboles, y en otoño setas, muchas setas diferentes, es un lugar con magia.

Hay árboles cortados y cada uno de ellos tiene impresa una marca diferente, ninguno había igual, qué cosas más maravillosas nos regala la naturaleza, qué agradecidos debemos estar de todo lo que nos regala, nos ofrece...y cuántos seres humanos se lo están perdiendo o desaprovechando o incluso haciendo daño a nuestra naturaleza.
Y sigo captando detalles...




Y seguimos disfrutando del bosque,de la guapa jornada senderista que estamos marcándonos en el día 2 de enero de 2022.

Formas bonitas en algunos árboles, y el viejo castaño hacen que me detenga un ratito.




Damos por finalizada nuestra ruta del día...han sido nueve kilómetros de PAZ, de BIENESTAR absoluto, buen comienzo de año, buenos presagios, MUY AGRADECIDOS por estos momentos .

Y cómo a nosotros nos gusta, cómo acostumbramos siempre, hay que cerrar la jornada de naturaleza con una buena jornada gastronómica...esta vez para celebrar el cumple de mi Manuel, para celebrar la vida, nos vamos a Las Nieves, qué hace muchísimo que no íbamos, nos recoge Judith donde terminamos la ruta y nos vamos a Cármenes, así de rico comimos.
"Los bosques del planeta son esenciales para la vida,si necesitas paz, relajación...camina por el bosque, si salvamos un árbol pagamos nuestra deuda, pues la vida se la debemos a ellos".
GRACIAS,GRACIAS, siempre GRACIAS, a mis amados y respetados ÁRBOLES.
 

No hay comentarios: