13 de enero de 2022

NEVANDO EN EL RABIZO, LA ROBLA.

El día de la noche más mágica del año (noche de Reyes, 5 de enero) nevó en La Robla, no nevó apenas nada y duró lo que dura un suspiro, pero lo que nevó fue suficiente para dar este aspecto tan precioso al bosque por excelencia de La Robla, al Rabizo...así estaba de bonito. 


Por encima de de donde nosotros caminamos se encuentran los robles centenarios, y así nos miraba uno de ellos. Manuel y yo sólo tuvimos que dedicarnos a disfrutar de lo lindo de este espectáculo invernal.





A medida que avanzamos más bonito está todo, y hay rincones mágicos de verdad.



Qué escenas más bonitas podemos captar si miramos, siempre mirando donde hay que mirar.


Me quedo aquí, lo cierto es que los paisajes nevados (y no me gusta mucho la nieve) es una de las cosas más bonitas que puede contemplar el ojo humano...son bonitos de verdad, la nieve limpia, blanquea, abre la mente...pero abrigaditos eh!! qué es fría también, muy fría, aunque sus escenas trasmitan tanta paz y calidez a veces.

Muérdago en el viejo roble y su árbol vecino, trisquel y un camino qué recorrer...nieve invernal.


Seguimos hasta que notemos ya un frío tan intenso, que nos haga descender rápidamente...El Rabizo con nieve es uno de los lugares más bonitos que he recorrido.

Comienza a nevar con ganas, cae la tarde y el frío ya es intenso, Manuel y yo bajamos, no sin antes detenerme a inmortalizar esta verde escena, todo tan blanco y en esta pradera entre pinos no cae ni un copo, toda la echa fuera.

Ser feliz está dentro del bosque, y yo estoy dentro del bosque.
La observación surge de la curiosidad, una de las cualidades que acompaña a la longevidad y a la felicidad. ¿Lo sabíais?
 

2 comentarios:

Ginebra dijo...

Pues no lo sabía, Sara, pero me alegra por lo que me toca, porque observadora y curiosa soy un rato... así pues espero que esto me alargue la vida...
La nieve, mucha o poca, pinta el paisaje y lo transforma en algo onírico. Precioso bosque nevado, como salido de un cuento de hadas o algo así.
Salud!!!

Gardens at Waters East dijo...

Your snow photos are great. Reminds me of the woods near the gardens here. It is always beautiful in the winter season with the snow on the trees and the ground, but I do long for Spring to return.