17 de noviembre de 2021

CIMA PEÑA ESQUINA, 1.951 METROS; LA VECINA DE LAS TRES MARÍAS

El día 19 de septiembre recuperamos una de esas rutas montañeras que tanto me gustan: zona preciosa, cima alta y subida trepidante, esfuerzo físico y nada de vértigo...qué preciosidad de subida, PEÑA ESQUINA, la vecina de las Tres Marías.
Desde Casares de Arbas comenzamos nuestra aventura montañera de la jornada.
Tiene una altitud de 1.951 metros, unas vistas de escándalo y es paso para  la María de los corros...qué rutaza preciosa,cómo me gustó, cómo lo disfruté...nuevamente cima alcanzada gracias a mi Manuel que dijo que llegaría y claro que llegué...con la de cimas difíciles que estamos superando ultimamente ésta tan bonita tenía que superarla sí o sí.
En la cima más feliz que una perdiz contemplando todo el valle de Arbas y las Ubiñas.
Y Manuel preparándose para comer un tentempié en esta cima tannnnn bonita.
Estas fotos del inicio ya prometían y es que esta zona es oro molido de la Montaña Central Leonesa, de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga y del Valle de Arbas...mi tierra... ¡¡qué mágica eres!!.
¡¡Menudo entorno!!detrás de mi un paraíso montañero, en la siguiente imagen Las Tres Marías con ese cielo conquistador y seguidamente El Palero la primera María y la más espectacular (al menos para mi).

El Palero es...uafffff una auténtica pasada.
Y entre sus paredes contemplamos a lo lejos El Espigüete de la montaña palentina...qué ganas de volver a esa bella provincia montañera.
Y justo aquí debajo, en la siguiente imagen Las Ubiñas...casi ná. Cómo una no se va a enamorar de esta subida a Peña Esquina.

Panorámica de Peña Esquina y la María de los Corros, y debajo Panorámica del Parque Natural de Ubiñas.

Nosotros en la subida y en la bajada gozando de este fotogénico rincón y debajo impregnado en la roca,esas formas... una pezuña y un pie, ¿lo véis?, esta naturaleza es impresionante.

Y abajo 
Y abajo ya ,echamos la vista atrás,menuda subidita, ¡¡qué pindiura!!


Cima Peña Esquina 1.951 metros, foto de pareja, qué jornada más disfrutona, cómo necesitábamos este día.

Terminamos esta mañana-tarde de domingo 19 de septiembre recuperando la energía perdida, ¿dónde? en uno de nuestros restaurantes favoritos, en el más alto de la provincia de León, en el Hostal rural La Collada de Aralla...y es casi ya son nuestra familia.
Porrrrr faaaaavor ¡¡qué rico todo, qué bien se está aquí!!

"Suceden grandes cosas cuando la montaña y el ser humano se juntan...a mi me sucede La FELICIDAD"

1 comentario:

Ginebra dijo...

Aunque un tanto ausente, me paseo por estos rincones y disfruto de esta montaña que nos compartes aquí. Os veo genial y eso me alegra, genial y con apetito:)))) que es lo importante.
Besos