29 de septiembre de 2017

FERVENZA DE AGUA CAÍDA GALICIA MÁGICA. RÍO MIÑO


Día 30 de Agosto, quedan dos días para que termine nuestra estancia en la bella Ribeira Sacra, este día hemos decidido hacer una ruta preciosa. La fervenza de Aguacaída, una cascada escondida, muy escondida, que forma un salto de agua de 40 metros antes de precipitarse al río Miño.


Es una sencilla y hermosa ruta que pasa por unos bosques de cuento, son 5 km de bosque , de esos bosques mágicos gallegos que se te quedan para siempre en la cajita de los recuerdos, en el corazón.
El paisaje que nos hemos encontrado es precioso, aquí está entrando ya el otoño, este año se adelanta mucho...la sequía ha conformado un paisaje un tanto atípico para esta época del año...no dejamos de estar sólo a finales de agosto...y lo que más nos llamó la atención en este bosque, ha sido que salen viñas y uvas hasta en lo más profundo del bosque.
Anteriormente, había un tramo peligroso justo antes de llegar a la cascada...pero ahora...ahora, el acceso a la fervenza es una gozada.



Escenas de otoño y uvas en el bosque.





Bosque profundo y hermoso...nos adentramos en él.

Y llegados aquí, ya se escucha fuertemente la cascada...
...antes había un tramo corto y peligroso en el que se tenía que destrepar por un pedrero, por el que bajaba una cuerda a la que había que agarrarse para descender con mayor seguridad...
...ahora...esto es lo que nos encontramos...unas preciosas escaleras de acceso a la fervenza.


Tramo húmedo y con hojas, resbala algo, pero es precioso y presta mucho bajar...qué bosque más hermoso...tiene magia. Ya quiero ver la fervenza.

Aquí estamos, ya hemos llegado, fotos y más fotos...y momentos para disfrutar y dar gracias por poder contemplar estas joyas de la naturaleza...
...Qué lugar de paz.
Y asoma el río Miño...a él caen los 40 metros de Aguacaída...un entorno que te atrapa con fuerza...
...en nuestro próximo viaje a La Ribeira Sacra volveremos para hacer esta ruta completa, ruta que va hasta el Castro de Marce, que es un antiguo asentamiento castreño, situado en un privilegiado lugar con fantásticas vistas del Miño, y los meandros que este río forma en esta zona.






"Los habitantes de este turbulento planeta, sobrevivimos víctimas del estrés crónico,a mi sólo me salva de ello, introducirme en esta generosa naturaleza".

2 comentarios:

Teresa dijo...

¡ Que bonito Sara ! Besitos.

Gizela dijo...

Querida amiga, como siempre una entrada que me hace suspirar, no importa donde esté
Preciosas fotos, precioso lugar

Besotessssssssssssssssssss