26 de septiembre de 2017

MIRADORES DE LA RIBEIRA SACRA

 En aquellos cinco maravillosos días ,que estuvimos en La Ribeira Sacra, disfrutamos de sus miradores, los más emblemáticos y altos...contemplar desde ellos el Sil es tarea de Dioses y Diosas...introducirse por las carreteritas que nos llevan a ellos es magia pura.
Decir Ribeira Sacra es decir viñedos en bancal y uvas riquísimas, ¡¡qué me lo digan a mi!! me puse moradita.


 Este mirador es precioso, y desde él, pudimos contemplar a los vendimiadores y vendimiadoras recoger la rica uva.


Cómo están las uvas...y qué me decís de la preciosa estatua en homenaje a estas gentes que recogen la vendimia en estos abruptos terrenos.

Aquí se puede ver la estrecha carreterita que separa La Ribeira Sacra de Orense de la de Lugo...están muy unidas estas dos provincias por esta Ribera del Sil...y tanto por encima como por debajo de la carretera, viñedos a rabiar...y mirar que método tienen para recoger la uva y transportarla. Impresionante...de lo contrario sería imposible a veces acceder a los lugares recónditos donde nace este rico fruto.






 Otros dos miradores emblemáticos...Cividade precioso y vertiginoso en un entorno de cuento y Boqueriño...en esa carretera cualquier ser mitológico te puede saludar...qué pasada de bonito todo.








 Ya entramos en el mirador de Boqueriño...divino...podemos ver desde allí el maravilloso Monasterio de Santa Cristina...fijaros en que lugar se encuentra...si verlo allí ha sido una experiencia maravillosa, contemplarlo desde aquí entre esa masa forestal que lo protege, es un alucine. 
¡¡Galicia eres hermosa!!.








Monasterio de Santa Cristina... si vais a La Ribeira Sacra no os lo pódeis perder.




 Y otro emblemático mirador visitado por estos dos aventureros de la vida, y enamorados de toda nuestra geografía, ha sido el Mirador de La Columna, aquí pasé un poquito de yuyu ehhhh...desde el mrador en si las fotos salen feotas porque hay columnas de alta tensión, muchos cables...y para que no salgan los cables hay que asomarse un poco al precipicio, yo aferrada a Manuel y Manuel a mi...como en la vida misma.



"Galicia nació en nosotros...volveremos, ya tengo morriña..."
quiero tus riberas que hacen recordar, tengo morriña, tengo saudade porque estoy lejos de esos tus lares,un canto a Galicia hey. 


4 comentarios:

Dzjiedzjee dijo...

A very nice series of pictures. I love your work and your style!! Ans that's a beautiful journey you both made!

Greetings from the Netherlands!
Gert Jan
www.gertjanhermus.nl

María dijo...

Madre mía qué bonitas las imágenes, son de ensueño, mi querida Sara.

Un deleite venir a disfrutar con la mirada tus vivencias, y poder tocar con las pupilas tanta belleza.

Un beso.

Teresa dijo...

Muy lindas Sara y tu muy guapa. Besos.

Ginebra dijo...

Bueno, qué ruta más bonitaaa. El monasterio me ha enamorado, monasterio románico, en el sitio en el que está enclavado me recuerda al cisterciense, puede que sea de la orden del Cister.
En fin, buen vino de esas vides para andar los caminos galegos y quien lo precise, pues un paréntesis para la meditación espiritual.
Besos