26 de febrero de 2025

POR LOS PUEBLOS DE LA SIERRA NORTE DE MADRID



Cerramos el año 2024 con este viaje maravillosos por la Sierra de Madrid, para patearla, conocer tantos pueblos bonitos y que así nos pase el tiempo más rápido y llegase el 31 de diciembre más pronto, parece que teniendo el pensamiento entretenido pasa todo más rápido, a veces se consigue, otras veces no tanto. Este viaje de casi fin de año 2024, nos ayudó bastante.
Enamorados de Patones de Arriba...volveremos sin duda. Lo pudimos disfrutar de día y de noche ya que estamos alojados a 3km de Patones y lo visitamos casi todos los días, bien para hacer ruta o para ir a tomar algo , allí a lo alto de la Sierra de Madrid.

Visitamos también  Pinilla del Valle...como es Navidad vimos todas las decoraciones navideñas, porque lo que son los pueblos, igual que en los nuestros, da terror la despoblación y lo solitarios que están todos...esto también tiene su parte buena, paz y tranquilidad que son bienes muy preciados en esta loca época que estamos viviendo, pero un poquito más de gente , no estaría mal, la verdad. Pero.........

Nos acercamos también hasta Rascafría, y ni tanto...que frío hacía y lo tenían precioso adorando de navidad también.


Paradita en Lozoya a tomar algo calentito, que llevábamos todo el día conociendo pueblos y el día anterior nos habíamos metido una caminata de órdago.

BUITRAGO del Lozoya...qué bonito pueblo, nos gustó muchísimo, es considerado uno de los pueblos bonitos de España, bien merece este título.







Y otro pueblo que nos encantó que veíamos a lo lejos en nuestra ruta al Cancho de la Cabeza, casi perdido en esa Sierra madrileña y a los pies del Pantano de su mismo nombre, El Atazar...qué bonito, de verdad qué bonito.


Aquí pareciese que el tiempo pende de un fino hilo y se detiene...cómo me gustó.

También pueblecito bonito donde nos alojamos, Torremocha del Jarama, el hotel precioso, calentito y super tranquilo y al lado mismo de Patones de Arriba y de Torrelaguna.






Pero Patones de Arriba se lleva la palma de oro...me enamoré de todo él...el pueblo entero es precioso, donde se encuentra ubicado, el bullicio que hay durante el día y la soledad y silencio que queda al llegar la noche , imaginamos que en verano tenga más vida durante más entrada la noche, pues las cafeterías, pubs y heladerías que hay, además de los muchísimos restaurantes, estarán preparados para recibir a muchos veraneantes...desde luego en Diciembre estaban muy bonitas todas las terrazas de tiendas y garitos, adornadas, pero a las nueve de la noche ya no quedaban allí ni los gatos.












Terminado nuestro año 2024, estamos ya en febrero del 2025, a ver si me pongo al día con el blog...nos marcamos el objetivo de que en 2025 viajaríamos mucho y puffff, llevamos dos meses y no hemos parado...así es que este 2025 va a ser muy fructífero en aventuras. 

Lo vencerás...el temor se te pasará. Deja que el temor se te eche encima y te de un mordisco. Lo vencerás y seguirás adelante.

No hay comentarios: