19 de febrero de 2025

CIMA EL CANCHO LA CABEZA



A finales de año, los días 27,28,29 y 30 de diciembre de 2024 nos vamos a La Sierra de Madrid, este primer periodo de las vacaciones navideñas se está haciendo interminable y así de aventureros y descubridores de nuevos paisajes y lugares se pasará todo más rápido. Tenemos que autocuidarnos y mucho, Nos vamos unos días  a una sierra preciosa que no conocemos, a la Sierra más desconocida de Madrid.
Nos alojamos en Torremocha del Jarama ( qué pueblecito más bonito) en el Hotel Luna Llena...qué bien estuvimos, es precioso y su dueña un encanto de persona.


Conocimos muchos pueblos y lugares de esta zona totalmente desconocida para nosotros, estamos a 75 km de Madrid pero en un entorno rural magnífico, lo que a nosotros nos gusta, y aprovechamos para hacer una cima emblemática de esta zona El Cancho de La Cabeza, desde Patones de Arriba (enamorados quedamos de este pueblecito que es un auténtico reino) ,qué subidita, intensa y muy bonita.


El paisaje es muy diferente al nuestro, otro tipo de árboles y vegetación, mucha jara, pinos, hinojo, romero...¡diferente!...
Las últimas subidas son intensas de verdad, pero merece la pena, qué vistas del Atazar y este pantano impresionante.

Tuvimos un tiempo magnífico, por las noches y por las mañanas heladas intensas como en nuestra tierra, pero por el día un calor primaveral, sobraba toda la ropa.

¡Qué pindiura de cuestas!.


Nosotros en medio del sendero rodeados de jara y romero. El reflejo del sol en el arroyo que discurre por gran parte de la ruta, la verdad es que nos gustó mucho.
Hay que sortear algún obstáculo natural, que más que obstáculo es un hermosos árbol que adorna el sendero.


Y aquí tenemos la última parte de la subida, ya en la grieta de la roca, qué vistas, qué maravilla.




Subí como una campeona, prueba superadísima, este día nos metimos 19 km para el cuerpo, así vine, lesionada y aún sigo a día de hoy porque como no he parado, las fibras se soldarán solas...¡qué le voy a hacer! pero doloroso ha sido doloroso.

La cima es muy bonita, roca pura y unas vistas extraordinarias...me ha encantado...íbamos a bajar por otro lado pero unos chicos que son de esta zona y conocen muy bien esto nos recomendaron que bajásemos por el mismo sitio porque de lo contrario los días aún son muy cortos y nos pillaría la noche y podíamos tener problemas, así que volvimos por lo andado. Por eso nos metimos en 19 pedazo de kilómetros.
Qué ricos saben nuestros bocadillos en este balcón cinco estrellas.

Fotos de cima.
Y tras una bajada preciosa , llegamos a Patones de Arriba...de este pueblecito os hablaré en otra entrada porque es tan bonito, pero tan bonito, ya está en nuestra lista de pueblos preciosos de España.
Con mi aliada, La Bruja. Estábamos aquí intercambiando hechizos y pócimas varias.

Y nuestro brindis en Patones de Arriba con esta cervecita fría que nos supo a gloria, y nos reconstituyó de esta pedazo caminata de ruta bonita en esta Sierra de Madrid.
"Estemos donde estemos y como estemos, procurar  siempre que la magia se prolongue"
 

4 comentarios:

Alí Reyes dijo...

De verdad que el esfuerzo fue grande. Gracias por esas fotos tan preciosas y que te recuperes pronto.

Tawaki dijo...

¡Qué preciosidad! Echo de menos esas excursiones por la Sierra, cerca de Madrid, pero es que ahora me pilla un poco lejos. Patones es una hermosura y el paisaje diferente complementa a la perfección. En la variedad está el gusto, como suele decirse.

Tomás B dijo...

Sara cada lugar tiene su encanto como bien nos dices y hay que disfrutar de ellos. En esa zona hay dos pueblos relacionados con Palencia, por algún personaje ilustre, son Buitrago y Torrelaguna tengo que darme una escapa por la zona.

Saludos.

Teresa dijo...

Un reportaje precioso Sara. Muchos besos.