15 de febrero de 2024

PEÑA LAZA, SUBIDA DESDE LA FOZ DE RODIEZMO.

El día 4 de febrero nos vamos a Rodiezmo para hacer Peñalaza  desde esta bellísima Foz. Antes de llegar a la foz nos encontramos rincones preciosos en el camino, es una subida intensa pero preciosa.

Los pastos están riquísimos ya y la montaña está llena de estos `preciosos caballos, menos mal que no están custodiados por fieros mastines, así que tranquilos y todo para arriba, a cruzar la foz.
Aquí justo cruzamos la foz, qué vistas divinas de una valle a otro, la foz la atraviesa un precioso arroyo que baja llenito de agua por eso tenemos que pisar con seguridad porque las piedras resbalan demasiado.

Manuel en sus rocas disfrutando a tope.

Y dejamos unas rocas para atravesar el valle y alzarnos en Peñalaza, otro rincón bien rocoso, y la subida que desde aquí parece fácil, a medida que vamos llegando (menudo desnivel)  ya se ve más complicada, el sendero va en la misma roca.
Subimos y subimos, por zona despejada casi siempre y con unas vistas preciosas en todo momento, mires donde mires en los cuatro puntos cardinales, nuestros ojos ven maravillas.
Qué calor hace y menudas panorámicas tenemos.

Llegamos, ahí a nada tenemos Peñalaza, 


Pero claro desde aquí cerquita ya de la cima pues como que no me gusta nada esta subida ¡eh!!, el sendero va por la roca y yo prefiero hierba, así que tú sube por ahí Manuel y yo por la otra alternativa que estoy viendo, esa me parece más segura.
Manuel sube y sube por la roca, de repente aparece el parapentista.

Manuel bajando por sus rocas y yo bajando por mi alternativa más segura, nos hemos entretenido mucho con las fotos y disfrutando mucho del paisaje y de la ruta, recibimos llamada de Judith que ella ya sale para vernos en Aralla para comer juntos y entonces bajamos a toda pastilla, se nos he echado el tiempo encima, así que cima de Peñalaza volveremos, que te tuvimos a 200 metros.


En la bajada, a toda mecha, más caballos preciosos y esa cima del grandioso Fontún sobresaliendo por el camino.
Llegamos a Aralla para reponer energías con esta comida rica, riquísima, Judith ya había llegado, ella también necesitaba reponer fuerzas que había tenido una mañana intensa de trabajo.
¡¡Qué rico todo, por faaaavor!!
"Cuando nos tratamos de manera compasiva, hacemos emerger nuestra poderosa energía amorosa, una energía amable, que nos acoge, nos integra , y nos eleva."



 

6 comentarios:

Miradas desde mi lente dijo...

me gusta especialmente la fotografía número 3, con ese hermoso caballo y la imagen del paisaje de fondo. Por las fotografías que veo, en tu reportaje, advierto que eres una grna escaladora.
Un abrazo

Tomás B dijo...

Sara con esas vistas creo que yo me hubiera quedado a medio camino, el primer caballo precioso y además parecía posar para la foto.
La comida de 11 como la que se puede saborear en estas provincias.

Saludos.

Reflexos Espelhando Espalhando Amig dijo...

Seu Blog é lindo
e as publicações fantásticas.
Seguindo aqui vou
adorar receber sua
visita no meu Espelhando.
Bjins
CatiahoAlc.

RÔ - MEU DIÁRIO dijo...

Atitude é o que vejo na sua postura e na sua publicação que é show! Bju

Chape Samma dijo...

Fantástica aventura e sublime publicação. As imagens são extasiantes. Abraço. CSamma

Alí Reyes dijo...

Excelentes foto0grafías.
Buenísimas las de los caballos. Y ese camino que se observa en la última foto es casi un poema. Pero, la que más me gustó es la segunda. Esa donde estás delante de la piedra puntiaguda, digamos que trata de emular al monte Cervino, entre Italia y siuiza.

~~~~

Gracias por tus palabras en tigrero.Confío en que leerás esos siete cuentos que te faltan del libro, porque LA PROPIEDAD ya lo leíste. La buena noticia es que, exceptuando esta, los demás son, más que cuentos, crónicas muy breves. Se que si te gustan a ti, se los darás a leer a tu esposo. Por cierto, si tiene alguna observación en cuanto al texto, puede hacérmela y vemos si modificamos. Gracias de antemano.