26 de junio de 2023

LLANES, PRIMEROS BAÑOS DE LA TEMPORADA 2023. PUENTE DE MAYO

El puente de mayo nos vamos a Llanes, a mi Cué del alma, y lo primero que hago es subir hasta el Campo de Golf ahora, antes, en mi niñez, era mi Campamento, aquí está mi infancia y mi adolescencia, comencé a venir aquí con 7 años y dejé de venir con 18...cada vez que vengo aquí, incluso sin cerrar los ojos, veo a la Sara de pocos años feliz, muy feliz, gritando, corriendo, merendando aquel chocolate con pan, pidiendo nuestro dinero a los mandos(monitores) para comprar un helado, bajando a la playa, subiendo aquella "cuesta del hambre" tras los baños en la playa, y aunque era mala comedora, comer hasta la última miga de pan arrebañando bien todo el plato...
¡¡qué hambre me daban aquellos baños, aquella cuesta y aquella felicidad!!.
Lo encontré este día todo bajo la niebla, haciendo juego con la niebla que hay en mi alma y en mi corazón, malos tiempos, mucho dolor  alojado en el centro del pecho...pero subir aquí me ha relajado, me ha dado fuerzas y estoy segura de que esto también pasará...dejará su huella, pero pasará.
Tuvimos momentos de paseos por la playa, mucho trabajo poniendo en marcha lo que hoy es una realidad, trabajé mucho en mi por lo que fue un fin de semana largo mágico, a mi me transformó...gracias a ese trabajo interno que llevé a cabo...abrazo a mi tristeza, la siento y no huyo de ella.
Contemplamos escenas bonitas y paseé bajo la lluvia, esto antes no lo soportaba, y hace más de diez años es una práctica que me encanta...a mi la lluvia jamás me fastidiará ningún plan...



Por supuesto también salió el sol y hubo momentos preciosos de baño en esta agüita sanadora de mar...lo que hace la mar en mi...



Nos cogió el atardecer en el agua...qué bien se está.


Fue un puente de mayo muy gastronómico...lo que disfrutamos zampando...bueno yo creo que fue algo de glotonería y todo jajajaja, ya no está mi estómago para estos excesos, pero vamos, nos sentó todo muy bien.

También momentos de relax tomándonos unos cocteles ricos, ricos y sin alcohol por supuesto,  el mío,  en el Apapacho...
¡¡cómo nos gustan estos momentos de tranquilidad y charletas!!.
"El ser humano puede con cualquier cómo cuando tiene un buen porqué" Nietzsche


 

3 comentarios:

Tawaki dijo...

Acabo de regresar de Asturias, con el estómago dado de sí pero contento. Es una preciosidad, y Llanes es un lugar al que ir muchas veces en la vida. Ojalá que se disipe pronto esa niebla del alma y la sustituya un sol radiante.

Tomás B dijo...

Sara volver a recordar aquellos años de la niñez no tiene precio, en especial aquellas meriendas de pan y chocolate.
Asturias, y tu bien lo sabes, es lo que tiene ahora sol, ahora lluvia. Con decirte que recientemente encontré un paraguas plegable en un armario y pensé que lo habría dejado mi hermana, la pregunte y me dijo que no. Mire mejor y en el interior de la bolsa estaba el tique de compra, comprado en Oviedo por las fiestas de San Mateo.

Saludos.

Alí Reyes dijo...

Buenísimo ese mini lago para refrescarse. Aunque, por estos lares lo que está haciendo es un poquito de frío
https://tigrero-literario.blogspot.com/2022/06/nevadas-en-brasil-y-una-historia-de.html