9 de febrero de 2023

SAN ISIDRO, NIEVE EN LA MONTAÑA DE LEÓN

Qué día más bonito tuvimos este lunes 30 de enero...muy, muy bonito...celebramos nuestra Semana Cultural San Juan Bosco, y tras dos años de pandemia y tener que anular todas las actividades extraescolares, este curso, por fin, las recuperamos, la que más nos gusta, un día en la nieve.
Hubo hasta -12ºC a primeras horas de la mañana, pero después al solecito se estaba requetebien. Cuando quedaron todos los alumnos en sus actividades, esquí o snow, yo me fui a mi paseo hasta el Lago Ausente.
Al principio por la sombra aún hace muuuuucho frío.
La nieve está estupenda para caminar, está congelada, muy dura, y se camina que es un placer...gracias a la senda que nos han abierto algunas personas que han venido antes que yo con raquetas...lo disfruté de lo lindo.

Qué maravilla de vistas, todas nuestras cimas nevadas...San Isidro es un verdadero paraíso de la nieve.

Y una vez en el sol...a gozar, cómo disfruté este paseo.

Panorámicas impresionantes.

Las señales incrustadas en la nieve, qué paquetón de manto blanco hay...al lago Ausente imposible llegar, la ladera final está completamente congelada, sin crampones imposible.
Solecito precioso me das la vida...y ver las huellas de los bichines qué alegría.

Formas en la nieve y nieve en polvo.

Foto de grupo, con mis alumnos y mis dos compis...la gozamos a tope, y ninguno se nos lesionó, así que volvemos todos sanos y salvos a casa...jornada redonda...se comportaron de diez.
Escenas de vuelta a casa.

 "En la nieve no hay valiente que no tiemble".

1 comentario:

Teresa dijo...

Una jornada preciosa Sara. Besos.