6 de septiembre de 2022

ULTIMOS DÍAS DE VACACIONES EN MI PARAÍSO, CUÉ-LLANES 2022

Y fueron cuatro días de pura felicidad, de estar mucho con Manuel y sobre todo conmigo misma, del 26 al 29 de agosto, en mi Paraíso particular, en mi Cué del alma.
Disfruté de todos sus amaneceres...fueron hipnotizantes y sanadores.


Amanecer sobre la Santina que hay en la ermita de Cué...uno de mis lugares por excelencia desde hace taaaaantos años.
Bajé a la playa de Antilles muy temprano y la compartí con muy pocas personas...aquí me encanta madrugar...


Disfruté de sus atardeceres de mil tonalidades desde otro de mis rincones por excelencia...desde el Hotel Migal...uno de los miradores de las más bonitas puestas de sol...ver como el mar abraza al sol y se lo lleva hasta otro día es...puro hechizo.




Y tras la puesta de sol una tormenta impresionante que nos regaló cielos sobrecogedores.

Visitamos otra de mis playas favoritas...BALLOTA...aquí bajaba yo con siete añitos , no por una pista como hay ahora por la que bajan todo tipo de vehículos, sino selva a través...eran senderitos pequeñitos con árboles en medio, era un vergel tropical cantábrico...bajábamos todas las niñas del campamento de Cué (en el que fui taaaaan feliz) y subíamos que cuando llegabamos al campamento devoramos todo lo que nos echaban en el plato, nos gustase o no, qué hambre daba esta subida...
ahora es muy accesible y más aún con el precioso chiringuito que han abierto ahora, Mamba, y...es que la vida es mamba, ojalá siempre fuese mamba.


El Chiringuito es idílico lo tienen precioso...su propietario es hermano de un chico que vivió muchos años en La Robla y con el que tuvimos buena relación...enhorabuena Pelayo por esta iniciativa...sitio precioso en un rincón de cuento...esta playa tiene duende...en su arena, en su sal, en sus olas está impregnada mi niñez.

Nuestra Judith nos aficionó al Chibiski, por Dios que sitio y que rico se come en este restaurante Mejicano, y es que Llanes es asturiano, pero también es indiano...comida riquísima, trato súper amable. Y tras el Chibiski llegó a Llanes el Apapacho, donde se toman unos cocteles uimssss qué ricos, estoy salivando del recuerdo...noches en el Apapacho.
Comimos en los chiringuitos de la playa porque el tiempo nos lo permitió y no queríamos perder ni un segundo de playa.
Después de muuuuuchos años sin acercarnos al mercado tradicional de Porrúa , aquí regresamos de nuevo...ainsss cómo me gusta este mercado...les cayó una buena tromba de agua, tormenta pura del calorazo que hacía.

Mis ratos de relax en el mar, me llené de vida, me llené de paz...Ananda, Namasté...o lo que es lo m ismo VIDA PLENA Y EN PAZ para casi todo el mundo...
Aprovechamos y el lunes de regreso a casa paramos en el famoso chiringuito Playa Madre en Caravia...precioso, y el lugar lleno de esa magia asturiana y cantábrica, pero...y quiero creer que fue circunstancial...estaba muy sucio, como si hubiese terminado un botellón y estuviese a medio recoger , pulgas en las esterillas y una sensación de suciedad y abandono...quiero creer que la noche del domingo había sido larga y las 2 de la tarde era pronto aún para recibir al público del lunes en otras condiciones...en fín...pensábamos comer allí y todo y ese lunes no daban comidas...
habrá que volver para darle esa segunda oportunidad que todos merecemos.


 Aquí, en mi Llanes amado, tengo todo el día para contemplar la belleza, la mar, la vida, la naturaleza, de volver a mi niñez y adolescencia...a mi juventud, a mi maternidad, a mi abuelidad...a toda mi vida, aquí están los mejores momentos de mi vida y también me ha sanado de los malos momentos.

 Vuelve siempre al lugar donde eres feliz...

3 comentarios:

Teresa dijo...

Encantada de verte feliz. Abrazos Sara.

Julio González Alonso dijo...

Una felicidad de viaje, ¡y esa gastronomía, ay! Felicitaciones y salud.

Ginebra dijo...

Muy buen viaje en pareja, después de compartir con tu hija y el peque. Desconexión, que por lo que vemos has logrado (habéis logrado). Me alegra. Cué es precioso, me encantó cuando lo visité hace unos años. Ahora "callejeo" por todo el principado, lo estoy conociendo a fondo y me encanta. Por cierto, su fiesta autonómica coincide con la nuestra...
Te deseo un feliz comienzo de curso.
A seguir disfrutando!