7 de julio de 2022

COLLADA FERRERAS DESDE CUBILLAS DE ARBAS

El 5 de junio nos fuimos de nuevo al valle del que estamos enamoraditos hasta las trancas...Valle de Arbas...nos disponemos a realizar una de nuestras rutas preferidas, ¡¡qué valle descubrimos!!. 

Collada de Ferreras desde Cubillas de Arbas por toda la falda de La Barragana.

Esta ruta nos permite ver de cerquita la maravillosa Vía Ferrata de Cubillas y La Tirolina...contemplarlas ha sido un placer total...a ver si me atrevo.

La cabaña del pastor está ubicada en un rincón con mucho encanto, aquí viviría yo sin dudarlo un momento...buafff qué maravilla.



La Barragana en todo nuestro camino, ahí es nada, es toda una reina de nuestra Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.
Está, además, toda ella salpicada de preciosas flores,mires donde mires, siempre hay un detalle.

Qué panorámicas, pero qué panorámicas de todo el valle de Arbas, del pantano y de Cubillas.
¡Cómo la gozamos!

Vistas de Cubillas desde las rocas de las faldas de La Barragana, este pueblecito nuestro precioso, de nuestro reino leonés montañoso, está blindado por ellas, está bien protegido por altas cimas.
Cubillas de Arbas...gloria bendita.

Ya casi en La Collada de Ferreras, que une Arbas con Luna...qué dos comarcas, qué joyas, una de las colladas más bonitas que tenemos.





Y ya en lo alto del todo, en plena Collada Ferreras vemos Caldas de Luna...otra tierra maravillosa.

 Tenemos que bajar, remoloneamos todo lo que podemos y más, se está tan agustito aquí...pero nos esperan en el Hotel Rural Río Viejo para comer rico, riquísimo...la bajada disfrutona a tope también.

Volvemos a pasar por su preciosa iglesia, la iglesia de San Mamés...y en unos pasitos ya estamos en el restaurante Río Viejo.


Aquí comemos estas ricas viandas, buñuelos de coliflor, croquetas caseras, albóndigas caseras, carrilleras y el rico postre de la casa , copa de mus de limón con nueces y miel...estoy salivando ¡¡por faaaaavor!!

En la montaña transcurro despacio muy despacio, a mi propio ritmo, sólo necesito escuchar la respiración del aire, deshabitarme, columpiarme, desenredar el laberinto, plantar flores en el último cráter de Venus…

(¿Vienes?)


2 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Bellísimas fotos. De aquí voy a tomar una para hablar de tu blog

Duarte dijo...

Yo también lo pasaría igual de bien si estuviera con vosotros. Hasta me tiraría en la tirolina: me encanta!
Besitos nuestros con un gran abrazo de vida.