16 de junio de 2022

DE ALCEDO A LLOMBERA. PICO EL CASTRO

Estas vacaciones de Semana Santa desde luego podemos decir que fueron bien andarinas...comenzábamos en nuestro paraiso llanisco y seguimos por nuestro paraíso leonés, por todos esos rincones maravillosos de los que estamos rodeados y tanto nos gusta patear.

El domingo 17 de abril, último día de vacaciones, seguimos el camino que descubrimos el día 15 y Manuel casi tenía fijo donde iba porque no por ese sitio exactamente , pero si por otro cercano y decía que seguro que iríamos a dar a Llombera de Gordón...así fue...MARAVILLOSO bosque que une Alcedo de Alba con Llombera de Gordón...cómo me gustó esta ruta. TOP 10.
Hace un día maravilloso y en la cima del Pico Castro se está de lujazo, qué vistas de Llombera, de Orzonaga, de cimas nuestras emblemáticas, de bosques mágicos, qué mirador precioso.
Descanso un poquito apoyada en el Cueto San Mateo...ya podía jijijiji.
Aquí los tenemos un poco más cerquita...Cueto San Mateo, nuestro particular Everest.

Manuel oteando Llombera, a mi me dio un poco de vértigo, saqué fotos rápido y me alejé del abismo, es pelín aéreo o es que hoy tengo yo el día desequilibrado vestibularmente hablando y noto el vacío más que otros días, puede ser el calor tan bochornoso que hace, está de tormenta.


Y ahora desde la cima donde comemos...puffff, se ve hasta la montaña palentina...qué gustazo de balcón natural...¿hay algo mejor que estos momentos?

Más vistas....


Y aquí si, en las cimas una pequeña clase de yoga a modo de estiramientos y relax, es como si nos tocase la lotería...qué bienestar emocional y físico. 
Esto es gloria bendita.



Detalles que nos llaman la atención...flores, bosques...la primavera está a punto de estallar...si la deja el invierno claro, que el tiempo estuvo tan cambiante que unos días después caería una buena nevada en nuestras montañas.

Por aquí sólo pasamos nosotros y los jabalies...Manuelllll, vamos de aquí, es como si viese que nos va a salir un jabalí entre tanta escoba alta...venga, venga vaaaaamossss.
Más flores y trocitos del camino tan bonitos, que quiero inmortalizarlos.



Qué bosques de verdad...magia pura. Esta es mi tierra, más bonita no la hay.


El brezo comienza a coger esos colores tan preciosos de los que se viste... y ese olor, ¡¡está el monte que se sale de bonito!!.
Y el cielo empieza a teñirse de nubes de tormenta, el calor es tremendo, ¡¡qué bochorno hay!!.

Y aún, al final del camino, no terminamos con las fotos...hoy todo son detalles que quiero inmortalizar, qué rutaza preciosa, cómo la he disfrutado.

Hoy volvimos a tener comida campestre , en lo alto la cima, con vistas de lujo y estancia superior...tortilla de patata que compramos donde nuestra Pili, en la cafeteria La Galería, Torrijas de alucine de la mejor pastelería del mundo mundial , Confitería Celada  y nuestra bebida del Burger Dakar...todo estupendo.

Mi reflexión hoy fue en este sentido:
"Cuánta gente está rentabilizando el dolor ajeno"

 

1 comentario:

Teresa dijo...

El paseo precioso Sara, y la comidita que rica en el monte. Abrazos.