11 de diciembre de 2021

PASEOS EN SOLEDAD. BOSQUES DE LA ROBLA.



Fueron muchos los paseos que he dado en soledad desde aquel paseo por las Cuevas Menudas junto a Manuel...
Desde el 7 de octubre hasta el 17 de octubre estuve sin moverme de casa, al lado de Manuel constantemente porque fueron seis días horribles de dolores y mucho malestar ...¡¡qué negligencia médica, qué abandono, qué ineptitud de profesionales de la medicina!!, y la impotencia de no poder hacer nada (son intocables y rodeados de un corporativismo que da pánico, jamás reconocen un error, jamás) .
El 17 de octubre Manuel ya tiene dolores leves y puedo salir a dar un paseo al bosque, ¡¡lo necesito tanto!!...me voy hasta las antenas, un precioso paseo que ya he hecho varias veces con Manuel, esta vez me atrevo y voy sola, ¿qué me puede pasar? qué me salga un jabalí, pufffff, con todo lo que nos está sucediendo esto no sería nada...
En todos estos paseos en soledad no me ha salido ningún bicho, no me ha sucedido nada malo, todo lo contrario, todo bueno, me dan la vida estos paseos, LA VIDA, los bosques han estado preciosos este otoño, preciosos y doy GRACIAS por poder haberlos disfrutado de esta manera, un contacto total con ellos, con los bosques, sola yo con ellos...ellos solos conmigo...¡¡cómo los viví!!. 

Preciosuras otoñales en los bosques de La Robla.

Cómo siempre me quedo ensimismada con pequeños detalles que son tan GRANDES. La babosa comiendo, es un gustazo verlas comer, a que velocidad lo hacen.
A veces me ha costado mucho sonreír, ¡¡mucho!! (sólo nuestro chiquitín nos ha sacado un montón de sonrisas, él lo consigue cada día con su ternura, con su lengua de trapo, con su amor...¡¡cuánto le queremos!! cuánto nos dan los niños, cuánto y qué bonito)...en los bosques también me ha sido más fácil sonreír...aunque también he llorado, suspirado, rezado, suplicado, agradecido...qué curativos son los bosques, son salud, de verdad qué si...yo ya lo sabía pero ahora más qué nunca sé que es CURATIVO TOTAL.
Este domingo 17 me tuvieron que llamar para comer porque no llegaba a casa...cuánto me costó abandonar el bosque, 
¡¡estaba todo tan otoñal!!
El siguiente domingo día 21 de octubre y al siguiente día 31 de octubre  me adentré en los bosques de Puente de Alba...me puse morada a moras...¡¡qué ricas y cómo han durado este año!!...
Ventanita hacia esa Peña del Asno mítica en La Robla,subiendo al bosque de Puente de Alba, bosque que lleva hacia esta cima y es una ruta DIVINA. 


Detalles otoñales, fueron tantas las imágenes captadas que me cuesta elegir las que más me gustaron...mi cámara fotográfica ha sido mi compañera en estos meses de paseos en soledad...¡¡he tomado tantas imágenes!!
Este otoño el colorido ha sido espectacular, cada semana predominaba un tono, observar estos cambios de semana en semana ha sido todo un privilegio y vivirlo de esta forma, tan para adentro de mi, lo mejor.


"Los caminos son modos de viaje no destinos"
 

1 comentario:

Teresa dijo...

Espero que Manuel se encuentre bien y tu disfruta de tu nieto tan bonito. Abrazos para todos.