24 de mayo de 2021

COLLADA DE ARONGA...FIN DE SEMANA FAMILIAR.

Nos toca disfrutar de un fin de semana largo y además acompañados de nuestros dos tesoros...el viernes 23 qué es festivo, nos vamos al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa...nuestro chiquitín la gozó,  además se vino con su coronel Hathi particular (esos elefantes que tanto le apasionan)
El sábado 24 nos fuimos a Ciñera a ver a los bisabuelos (a mis papis) qué con esto todo que nos está sucediendo... entre pandemias varias, no les vemos todo lo que queremos...nuestro chiquitín recogió los huevos de las pitinas del biso, disfrutó del paseo y el parque de Ciñera y  después a comer a un entorno mágico de Gordón, al restaurante el Rabocán...y mis tesoros haciendo yoga...yo que soy una practicante de yoga desde hace más de 20 años, a mi que esta disciplina me cambió la vida...mi hija que es profe de YOGA Internacional para niños...mi nietecito chiquitín que hace esas posturas con mami desde que era bien chiquitín...y verles a mi me llena el alma de felicidad.
En mi pueblín, Ciñera de Gordón, con el mural que el gran Sergio Canga ha pintado recientemente contra el cáncer infantil.
Y el domingo 25 con amenaza de lluvia pero respetándonos el tiempo toda la mañana en nuestra preciosa jornada de montaña...descubrimos y disfrutamos a base de bien La Collada de Aronga desde la carretera preciosa de Cubillas  al túnel de Alceo.
Y también por las colladas de los bosques de Aralla...maravilloso 25 de abril de 2021.
El cielo de alió con nosotros y es que de tarde descargó tremenda tormenta.
Collada de Aronga...qué lugar más espectacular...

Qué valle más idílico...

Por la otra cara del Meloita que Manuel acaba de ascender hace sólo unos días...este chico se pone, se pone y lo hace también por aquí...Manuel no te aceleres que amenaza lluvia.

Y...aquí...de lujazo total...contemplando uno de nuestros valles más preferidos del mundo mundial...Arbas, en plena Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

En los bosques de Aralla...detalles entre las ramas que comienzan su primavera particular, qué ganas de primavera.

Vistas preciosas de esos picos conseguidos desde la Collada de Aralla  y que tanto nos gustaron...El Juncianal y La Miserina ó La Cruz.
Nuestra montaña leonesa, que bonita, pero que requetebonita eres...desde lo alto de la Collada de Aronga ya se ve el valle de Babia y Luna. Y al volver a casa esos cerezos nos recuerdan que todo comienza a brotar, a llenarse de vida.
Comida rica, rica en Hostal Restaurante Collada de Aralla...
¡¡nos encanta!!

 "Cómo el que inspira profundamente, contempla esta grandeza y agradece infinitamente"...

2 comentarios:

Teresa dijo...

Querida Sara, tu nieto se ve precioso y ha crecido un montón. Me ha encantado veros y ver que has disfrutado mucho. Abrazos.

Ginebra dijo...

Bonitos paisajes, un lujazo. Ese niño está precioso, qué grandote y qué bonito, me alegra mucho verle tan bien. A todos os veo genial y eso siempre es una bendición.
Besos