24 de febrero de 2021

RUTA POR NOCEDO DE CURUEÑO, COLLADA DE LOS ORIOS Y VALLINA VAQUERA.

El 7 de febrero nos vamos a Nocedo de Curueño, le teníamos muchas ganas a esta ruta, a este sendero ladera arriba qué habíamos visto hace tiempo... y lo que nos tenía guardado este sendero de montaña era una rutaza, qué es oro molido.
A medida que vamos ascendiendo ahora por pista pindia lo que vemos es grandioso, todo el valle de Valdorria, y la subida con esas Zetas zig zag , y Nocedo de Curueño a nuestros pies.
¡¡Qué montañas también las del Curueño, qué montañas!!

Momentos de los nuestros :) :) :)



Y lo que observamos es un disfrute total, Peña Valdorria y Peña Galicia ...dos cimas a las que tenemos que VOLVER.


Ascender por esta pista hasta la Collada Los Orios es...es magia, los colores invernales están en su apogeo...esto enamora a cualquiera.

No me canso de captar escenas

Cuando llegamos arriba del todo y empezamos a ver el valle de Montuerto comienza a nevar...es puro espectáculo, nieva pausadamente, sin prisa pero cuaja...llegaremos hasta el encinar de alta  montaña que estamos viendo y nos está flipando, iremos por la vallina vaquera.


Hasta dentro del encinar cuaja la nieve, está salpicando ese verde intenso del musgo que cubre las encinas, lo salpica y lo adorna de blanco invernal.


MARAVILLOSO
Los bosques desde aquí arriba se ven así, llenos de cromatismo invernal.
Resguardados en el primer encinar,qué ejemplares más bonitos, qué gustazo.

Este día hasta vencí el miedo a los pedreros...lo pasé enterito, de lado a lado...esta pandemia me tiene irreconocible...superando ¡¡tantas cosas!!...



En el segundo encinar...yo me quedo aquí...y así lo hice durante un buen rato.


A la vuelta seguimos inmortalizando el invierno de las montañas del curueño.

Diossssssss qué grandeza de ruta, cómo nos ha gustado. Alpes leoneses, Apeninos leoneses, Carpatos leoneses...nada que envidiar, tenemos la montaña más hermosa, la montaña de LEÓN.



Terminando la ruta...el río Curueño, qué lucia así de galán.
Terminamos la ruta muy tarde, nos costó salir de aquel encinar... y sigue nevando pausadamente, llamamos a Senén para ver si nos da de comer puesto que no cierra cocina y a preguntarle si allí también nieva, nos dice que un poquito pero que vayamos que en la terraza se está bien con el calorcito de las estufas y las sombrillas ...así es que allá qué nos vamos y comimos a las 4 y 30 ¡¡así de RICO!!.

"Aferrate a aquello que te hace diferente"









 

No hay comentarios: