21 de febrero de 2021

ROBLES CENTENARIOS DE GORDÓN, DRAGÓN DE GORDÓN, SENEN CHALLENGE

Acabamos enero , un mes bien llenito de rutas, lo hemos aprovechado a tope...día 31 y descubrimos más maravillas de nuestra Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, de mi Gordón , de mi tierra. Hacemos una ruta del Dragón de Gordón, salimos de Santa Lucia para llegar otra vez a Santa Lucia pasando por Vega y esos robles centenarios maravillosos...y nosotros nos damos una pateada más porque enlazamos con la ruta del Reto de enero de la Senen Challenge.
Durante casi toda la ruta nuestro colosal Cueto San Mateo nos alegra la vista.

Nuestro Cueto y la vista a nuestros bosques, nuestros pueblos gordoneses y tantas y tantas joyas que encierra mi territorio...qué GORDÓN tenemos, qué LEÓN tenemos, ains nuestras montañas leonesas, no las hay más bonitas.

Mi pueblín Ciñera, a lo lejos, al fondo, resguardado por ese  cresteo "la sardonal" que es tannnnn booonito.

Hayedos, encinares, pinares...no nos falta de nada...abrazar a los árboles es mi terapia favorita en la naturaleza, mi favorita sin duda ninguna.

Saliendo de los robles centenarios de Gordón, enlazamos con la magnifica ruta Senen Challenge, qué subidita pero las vists aquí son extraordinarias, abajo Vega y al fondo...vistas colosales.


Esta ruta está llena de colorido, sorpresas maravillosas y muchos detalles qué captar.
Los colores del invierno son también maravillosos.

Nuestro Cueto San Mateo y  el camino a los Robles Centenarios de Gordón.

Vistas a nuestros valles...uaffff qué gozada.
Y los Robles Centenarios de Gordón imponen, qué colosales son, qué troncos tienen, son preciooooosos.







Imponentes las vistas, imponentes nuestros bosques, preciosa la ruta y formidable la idea de haberla enlazado con la etapa de la Senen Challenge. 

¡¡Qué día de montaña más maravilloso!!.

Para finalizar cómo aún nos tienen el interior de los bares y restaurantes cerrados pues comemos en la terraza del restaurante Senén, en Vega de Gordón, así de rico, así de agustito al solecito, que salió a la hora de la comida.

Esto es VIDA

Enero se ha comportado...sigo asomada a mi balcón favorito...la naturaleza
"Cuando todo esto pase nos des-peinaremos la piel a besos mariposa y saldremos a tostarnos las pestañas con rímel de sol"



 

1 comentario:

Teresa dijo...

Me alegra ver que estáis muy bien paseando por esas montañas. Abrazos.