14 de enero de 2021

PUERTOS DE GETE DESDE FONTÚN

El día 6, día de Reyes hacemos nuevamente una ruta que nos encanta y con esta nevadona muchísimo más si cabe...La Ruta de los Puertos de Gete desde Fontún para ir a comer a Cubillas de Arbas.
La gozamos pero a base de bien, ¡¡cómo disfrutamos!!, la nieve está magnifica para pasear, eso si, gracias a los que antes vinieron con raquetas y nos abrieron camino, está dura y da gusto...con las heladas que caen aquí habrá nieve hasta bien entrada la primavera.
Nuestras cimas reinas de la Montaña de León están cargaditas de nieve, de muuuuucha nieve, alcanzarlas va a ser todo un disfrute y un reto.
Lo dejaremos para más adelante, cuando cesen las heladas tan fuertes...en Fontún estos días han llegado a -22ºC.
Por algunos sitios si que nos hundimos...y lo qué presta...

Grandes chupiteles de hielo cuelgan de nuestras laderas, de los árboles, de todos los lados, el hielo aprovecha para destacar entre todo el paisaje.
Con nuestro Fontún, la cima preferida de Manuel.
A veces es mejor no seguir el camino y hundirnos en nuestros propios sueños, ilusiones, metas...o en la nieve ¿verdad Manuel?...disfrutando como niños chiquitines, cómo nuestro pequeñín.

Estamos en tierra de cimas grandes, moles calizas gigantes con unas vistas de nuestra Montaña Central qué es un alucine. El propio Fontún al que vamos rodeando en todo momento , Las Tres Marías, El Brañacaballo y un largo etc....



Caminar, avanzar...disfrutar en la nieve y ser niños otra vez...Un lado te hará crecer y el otro disminuir...ya lo decía Alicia en su País de las Maravillas.
Este día además tuvimos premiazo, ver a la perdiz colorada en su hábitat tan felices y juguetonas en la nieve ¡¡no tiene precio!!.


Comemos en el Hostal Restaurante Río Viejo...¡¡nos encanta!!, en plena montaña de León se come cómo en NINGÚN LADO...casualidades de la vida, el mismo día de 2020 también comimos aquí...

 "El único modo de logar lo imposible, es convenciéndose de que si es posible"


2 comentarios:

Teresa dijo...

Todo precioso Sara y se os ve muy bien. Muchos abrazos.

Ginebra dijo...

Pues qué preciosa reflexión, y creo que así es. Bueno, vaya paisajacooo tan precioso con la nieve. Por aquí también la hemos disfrutado, pero no con esa intensidad, claro.
os veo muy bien, ruta preciosa, comida estupenda y la familia bien, pues nada, a seguir en racha.
Besos