22 de enero de 2021

BOSQUE DE PEREDILLA


El día 10 de enero la temperatura la dan más alta aunque la sensación de frío es mucho mayor que el día de Reyes...quedamos en casa porque no se trata de hacer una gran ruta sino de dar un paseo que nos reconforte y nos haga disfrutar qué hace muuuucho frío y está todo congelado.

Al final nos salió un paseo precioso y muy disfrutón con nieve, frío y mucho hielo, 10 kilómetros por el bosque de Peredilla ¡¡qué estaba precioso!!


Ha habido cacería el sábado y las señales están aún recientes...¡¡qué penita por Dios, no me gusta nada ver esto!!...


En cuánto nos introducimos más en el bosque más disfrutamos, aquí la nieve cargó a base de bien y durará si siguen estas temperaturas tan bajas. 

¡¡Hace un frío qué pela!!

Detalles y huellas , estaba lleno de huellas, caminamos por donde ellos caminan, por su reino.


Panorámica con nuestras cimas reinas...El Fontañán y El Bustillo que están cargaditos de nieve .
Y en este agujerito estuvimos contemplando entrar y salir un precioso topillo, ¡¡pena que no lo captamos!! porque cuando estaba preparada con mi cámara ya no salió más, se quedó refugiado en su casita, qué estaba el panorama bien frío.


Nos dio tiempo aún de ir hasta La Tercia y Arbas pero poco pudimos avanzar este día porque la carretera hacia arriba está fatal, la ventisca es tanta que saca toda la nieve para la carretera, y las temperaturas tan bajas que se congela todo...así es que a comer al Restaurante Buen Suceso, en Buen Suceso de Gordón, comimos muy rico y muy agustito , ¡¡casi solos!!, así da gusto entrar a los locales que cumplen perfectamente las medidas anti-Covid.

 














Qué haga tanto frío qué se congelen hasta los miedos.

No hay comentarios: