25 de agosto de 2020

LAGUNAS DE SENTIZ Y DE FUENTE BLANCA.



El domingo 16 Manuel y yo cambiamos de paisajes, vamos a tachar de nuestra lista de pendientes dos lagunas que tenemos muchas ganas de conocer, La de Sentiz en Valdepolo y la de Fuente Blanca en Chozas.
El cielo estaba tan bonito y los colores eran tan distintos a nuestra zona, que mereció la pena la visita a estas dos preciosas lagunas aunque sean chiquititas.
Hacía bastante viento por lo que las aves estaban bien resguardadas entre los juncos, no avistamos muchas la verdad, hay que volver para captar todas las preciosidades que en estos humedales habitan,

 Ver a La Garza Real siempre es una gozada, aunque esté escondida.
Los cielos sobre la laguna impresionantes.

 Espigas y girasoles...qué paisaje más diferente en una misma provincia, en el REINO más antiguo del mundo. LEÓN...mi tierra. Y es que León es así, una provincia diversa y preciosa...mi zona toda montañosa y llena de bosques que es La Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, en la Montaña Central...Tierra de Campos, Páramo,Omaña,La Magdalena,Torío, Órbigo, Boñar, Maragatería, La Cabrera, Los Ancares y Bierzo, Montaña Oriental , Argüellos,  Cistierna y Sabero, Oseja, Sajambre, Valdeón....Y NUESTROS PICOS DE EUROPA...seguro que se me olvida algo fijo.
¡¡Pufffff qué Reino tenemos!!



Estos animalitos (muchísimos por las huellas que vimos) qué panorama tienen más bonito en estas lagunas y con esas montañas al fondo...¡¡qué vistas entre estas espigas!!

 Fauna, no vimos mucha pero alguna si ...¡cómo lo disfrutamos!.

 Este mastín con las carrancas anti lobo se hizo muy amigo nuestro, al principio avisó y después era más buenín...como casi todos los animales...será que le gustamos.


Valdepolo es el pueblecito leonés que alberga estas lagunas de Sentiz, ahí está en silencio, al calor de un mes de agosto extraño en todo el mundo.

 Después de comer muy rico en el Mesón Las Rocas nos vamos a conocer la segunda laguna pendiente, La Laguna de Fuente Blanca...otra preciosidad,ésta se encuentra en Chozas.
 Seguimos jugando con las nubes que adornan tanto las lagunas...este día el cielo estaba precioso.



 Huellas de los animalitos que aquí habitan y vimos muchos conejos también y cangrejos grandísimos.

 Manuel entre la vegetación de la laguna y ese cielo y ese sol sobre las aguas de la laguna de Fuente Blanca...así dijimos adiós a otra maravillosa jornada de senderismo...esta vez en otra zona de León.

Rica comida en el mesón asador  Las Rocas en Valdepolo.

"Algunos lugares son un enigma , otros una explicación"

1 comentario:

Duarte dijo...

Qué guapa mi amiga Sara entre espigas, girasoles y humedales.
Qué paisajes y qué fotos!
Bueno, después de un mucho caminar un bien comer y cómo lo hacéis!
Um gran abrazo nuestro