El 17 de noviembre tenemos nuestros pueblos llenitos de nieve, vayamos donde vayamos el disfrute está asegurado, hace mucho frío pero abrigados poemos dar un bonito paseo por La Reserva de la Biosfera de Los Argüellos (Cármenes y Vegacervera en esta ocasión) y por la Reserva de La Biosfera Alto Bernesga (Cubillas y Casares). Meternos por estas preciosas carreteras con este panorama es todo un espectáculo y un lujo para este Domingo que en vez de otoñal parece invernal.
La Collada de Cármenes está espectacular, pero aquí por lo menos vemos el solecito.
En el otro valle, la situación es diferente, muchísimo frío y todo nublado escapándose la nieve en todo momento...la nevada que metió fue curiosa...esta es la bella montaña de mi tierra, de LEÓN.
Este pequeñín no tiene miedo a las inclemencias del tiempo, va detrás de su mamá...no hace muchos días que habrá nacido y con que soltura anda ya por estos lares.
Los bosques que aún estaban cargados de hojas de mil colores otoñales , se cubren ahora también con el manto blanco, manto que ha hecho mucho daño a algunos ejemplares porque es nieve muy pesada...seguro que nuestra naturaleza sabia se recuperará poco a poco.
Nuestras Hoces de Vegacervera siempre sobrecogedoras, uno de los paisajes leoneses que es impresionante de hermoso y grandioso, aquí te sientes muy chiquitita y a la vez agradecida por esta inmensidad.
Uno de nuestros grandes entre los cristales del coche al pasar por Vegacervera, nuestro Polvoreda o Correcillas...es preciosa su cima, fue mi primer cima, un 2.000 en toda regla.
Tenemos que volver esta primavera.
Y después de comer decimos hasta pronto a esta zona a la que tanto nos gusta venir, es preciosa sin nieve y con nieve...es una parte de la montaña de León que enamora...cualquier parte de la montaña de León te va a enganchar hasta límites insospechados, tiene magia, tiene duende.
Maravillosa jornada montañera que cerramos en el restaurante Las Nieves en Cármenes, allí es muy fácil vernos cada Domingo, porque por lo menos una vez al mes aquí terminamos comiendo para recuperar fuerzas de nuestras rutas...este Domingo lo que más me sorprendió fueron estas sopas de chivo que han pasado a ser uno de mis platos estrella...
¡¡qué bien cocinan aquí, cómo nos gusta venir a Las Nieves!!.
"La observación surge de la curiosidad, una de las cualidades que acompaña a la longevidad y a la felicidad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario