30 de abril de 2019

CASTILLO DE CORNATEL, VILLAFRANCA DEL BIERZO.EL BANCO MÁS BONITO DEL BIERZO


Vacaciones de Semana Santa , ese descanso ansiado lo vamos a dividir en dos partes. La primera parte nos vamos al Bierzo, nuestro adorado Bierzo, volvemos a Ancares Leoneses- Bercianos. Nos alojamos nuevamente en Casa Ana, en Sésamo, ¡¡qué lugar!! cien por cien recomendable.
Empezamos el Domingo día 14 de abril visitando el Castillo de Cornatel y Villafranca del Bierzo.
 El Castillo de Cornatel se encuentra en Villavieja ,en un enclave único y magnífico, se suma a esto, que aquí se encuentra el banco más bonito del Bierzo...no me cabe duda...¡¡qué vistas del Bierzo!!, de esas cimas imponentes, qué paz trasmite este lugar y qué grandiosidad.
Fijaros donde se encuentra este banco, es una pasada.








 De camino a Villavieja nos encontramos con esta escultura en madera de un caballero templario,¡¡qué preciosidad!!, es del escultor Víctor Lobao y se encuentra en plena carretera en Priaraza del Bierzo...hay mucha historia referente a esta escultura y su simbología. El Bierzo tierra de historia, leyendas, Camino de Peregrinos, templarios, castillos...tierra de tantas cosas y tan bellas. ¡¡Nos encantas Bierzo!!.

 Después nos vamos a Villafranca del Bierzo, hemos pasado por aquí sin para nunca, esta vez es el momento...encontramos su jardines preciosos y llenos de olor y color...cómo olía allí y qué bonito estaba todo.








 El cielo amenazaba lluvia, es lo que dan para el lunes...hasta el cielo amenazante de tormentas estaba precioso y le daba a Villafranca un aire totalmente misterioso. 
¡¡Volveremos Villafranca, eres muy bonita!!.
El lunes nos adentraremos en uno de los hayedos más hermosos de España, en Busmayor...veréis cómo lo encontramos ¡¡MAGIA PURA!!
" Haz todo lo que puedas, lo demás déjaselo al destino"

3 comentarios:

Edward Gryffindor dijo...

Estoy rayando la mesa del ordenador, con los dientes largos qué me salen de ver las maravillas de la tierrina. Buen día.

Teresa dijo...

Un viaje precioso Sara, me ha encantado. Muchos besos.

Ginebra dijo...

Qué precioso el Bierzo, menuda zona los montes de León. Desde luego que ese banco es bonito, para acampar en él directamente.
Precioso recorrido paisajístico mientras me concentro en la reflexión que, como de costumbre, me parece muy acertada.
Besos