23 de noviembre de 2018

CUETO SAN MATEO Y JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL COCIDO GORDONÉS

Día 17 de noviembre, se presenta un fin de semana inolvidable de montaña, momentos amigos y comida...cada vez que nos juntamos las risas están aseguradas y el disfrute es total...encontramos los bosques llenos de magia...este año en León el otoño nos está regalando el cromatismo más sensacional que existe.
Decidimos hacer el sábado el Cueto San Mateo, que de esta zona nuestra, es de los poquitos que les queda por conocer a nuestros grandes amigos asturianos Sole y Carlos.
Una zona preciosa, salimos del Camping de Pola de Gordón y nos encontramos el bosque así...por algo tenemos el título de RESERVA de la BIOSFERA ALTO BERNESGA.
Como Gordonesa que voy a decir...que tengo la gran suerte de vivir en un territorio sagrado.

Los bosques magia y la cimaaaaa...con niebla, pero hasta eso le daba un toque maravilloso...pena de las preciosas vistas que tiene esta cumbre...eso si...volveremos otro día sin niebla los cinco jijijiji.

En plena subida.

Momentos diferentes en la cima...aquí con nuestra bandera preciosa del Reino de León que ondee en sus montañas, Chema, Manuel y yo.
 Y aquí los cuatro que si se cae la cámara nos caemos nosotros.

Momentos de la bajada...justo entonces se empieza a disipar la niebla, así es esto...nos va pasando varias veces ya en diferentes cimas...con niebla también nos ha encantado.

Y seguimos disfrutando del bosque en la bajada...cómo está todo de bonito por Dios.

Aquí lo tenemos, magnífico, precioso nuestro querido y emblemático Cueto San Mateo.
 Y después d ela caminata , las risas y los buenos momentos entre amigos, nos esperan en el Rabocán nuestros tesoros, mi hija, mi nietecito y mi yerno, todos juntos comemos un rico, riquísimo cocido gordonés que para eso estamos dentro de nuestras jornadas gastronómicas...¡¡cómo se come en mi tierra!!.
Un día precioso...con un pequeño altercado al final ¿verdad Manuel y Carlos? jajajaja, ¡¡anda qué menudo susto!!

"Si no puedes ser el lápiz perfecto para escribir la felicidad de alguien, se un buen borrador para eliminar su tristeza"