21 de marzo de 2024

PUERTO DE ARALLA Y CÁRMENES CON LA NIEVE DE COMIENZOS DE MARZO.

Comenzaba Marzo y lo hacía bajo los copos de la nieve, en La Robla cayó poquita y no duró nada, pero en el Puerto de Aralla lo hizo bien, estamos a 1.536 metros y aquí todo está cubierto por el blanco manto invernal...después, aún nevaría más.

Cuando llegamos al hostal Collada de Aralla  estaba muy despejado aunque el frío era intenso, aquí foto de los tres , corre corre , un selfi y entramos para adentro, que frío por Diosssss.
Aquí una encuentra un poquito de paz y desconexión, este aire gélido te abre la mente.
Mirada tras la ventana, todo parece algodón, dentro se está muy calentito, la verdad. 
Le subimos el libro a nuestra querida amiga Lorena, en esta novela, tercera parte de la Trilogía Vínculos : Némesis ¿Venganza o justicia? sale este lugar, tan especial para nosotros, tan especial para el autor de la novela, mi marido, Manuel Suárez González. 
Mírales los dos, ¡qué pichis!

Y hablando, hablando se nos fue la tarde, llegó la noche y nevaba de lo lindo, nevaba con ganas, y helaba, al bajar el puerto se ponía chungo el asunto, menos mal que el conductor nos bajó sanas y salvas, despacito y tracción a las cuatro ruedas...las pasé canutas, durante esa noche metió una nevada tremenda.
Al día siguiente, domingo día 3 de marzo, sale un sol radiante y nos vamos a disfrutar de la nevada a la otra Collada, en esta ocasión a la Collada de Cármenes, había también una buena nevadita y disfrutamos a tope.
Estaba todo precioso y el cielo y las nubes jugaban con la nieve, y yo con todos ellos.

El paisaje nevado es bien bonito...parecía que este año no nevaría y al final ,aunque tarde, pudimos disfrutarla.


Después de disfrutar de La Collada de Cármenes cambiamos nuestro sentido y nos vamos hacia la zona del Bodón de Cármenes, en algunos sitios nos encontramos mucha nieve, se ve que el viento intenso la arremolinó en algunos sitios cubría muchísimo...las figuras de hielo se sucedían y bien bonitas que son.



El pueblo de Cármenes, Reserva de la biosfera de Los Argüellos, una zona que nos encanta y que tenemos al ladito mismo de casa. Estamos rodeados de Reservas y espacios mágicos, somos unos afortunados.
Para terminar la jornada disfrutona y prestosa comimos en nuestro TOP100. Restaurante Las Nieves, también como en casa, con Marga y Gonzalo.

"Si luchas puedes perder sino luchas estás perdida"

 

3 comentarios:

Miradas desde mi lente dijo...

Desde la ventana, se ve muy bien la nieve y no se pasa frío. Como estás acostumbrada a estar por la nieve, has salido muy bien abrigada y te mueves en ese medio, con gran soltura.
Para estar en un medio como ese, me tenía que desplazar Sierra Nevada, que está en Granada. Hace tiempo, fue por allí, pero en el mes de abril y no pudimos subir en el telesilla.pero ese día no funcionaban, por la gran intensidad del aire. Es una buena excursión que hice con mis amigas.
Un abrazo.

Tomás B dijo...

Como nos dices la nieve es bonita para verla desde la ventana y disfrutar de la belleza de los paisajes nevad. Lo grabe en para conducir, estoy seguro que de haber estado calentitos y con buena conversación no os hubiera pillado la nevada.

Saludos.

Tawaki dijo...

¡Qué paisaje tan bonito! La nieve lo hace aún mejor. Iba a decir que me recordaba al algodón, pero te has adelantado. El frío, cuando se está a cubierto, se lleva mejor, y si encima tenemos un libro, entonces ya roza lo ideal.