24 de febrero de 2014

"EN LOS BEYOS NADA ES FÁCIL". HOMENAJE A UN GRAN MONTAÑERO...A UN AMIGO

El sábado pasado día 22, nuestro amigo Carlos Sufría un gravísimo accidente en Picos de Europa, hoy ha fallecido a causa del mismo.
 Le conocí hace años a través del blog de Sito y Cris...fueron tres inseparables durante mucho tiempo y por facebook nos comentábamos cada salida...yo les admiraba profundamente y disfrutaba con cada una de sus salidas 
...y va a hacer un año justito que Manuel y yo le conocíamos en la ruta más dificil para mi, de mis andanzas por la montaña...
...aquel marzo del 2013 hicimos realidad el poder abrazarnos decisivamente muchos montañeros a los que admiraba y admiro...con muchos ya nos une una profunda amistad...uno fue él...Al verme tan nerviosa me dijo: Sara en Los Beyos nada es fácil, pero tú lo superarás...al pasar mi primer sedo con la ayuda de Monchu (de lo contrario jamás lo hubiese superado) y durante la comida que compartimos juntos, me dijo que el segundo lo pasaría...que si había superado el primero había que ir a por el segundo, que él me acompañaría y lo conseguiría, Monchu dijo que mejor no...que visto como había pasado el primero mejor dejarlo así...AQUÍ LO CONTÉ en su día. Qué imágenes las de aquella jornada.
El grupo emprendió la marcha hacia El Sedo Les Vibolines y Sole me acompañó, ella y yo emprendimos la marcha por la Foz de los Andamios y cuando llegamos al punto por donde el grupo bajaría, allí estaba él...fumando su eterno pitillo esperando por el resto...siempre fumando su eterno pitillo...Sole y yo estuvimos con él charlando mientras llegaba el grupo...yo le dije que estaba segura que si se descalzaba las botas ,seguro que tenía pezuñas...él se mondaba de risa...
...y después de terminar la ruta  tomando aquellas cervezas todos juntos, cada cual contando lo que la jornada nos había deparado, supe realmente con la pasión que amaba a la montaña, y también  AQUÍ LO CONTÉ.
 Hoy Carlos Porto y yo recordábamos muchas cosas de él, aquella foto hermosa de él en el blog de Sito con aquellos rebecos, nadie había llegado a aquel lugar y los rebecos rodeándole, no le tenían miedo, él era uno más... decíamos esta tarde que creemos que se reencarnará en Rebeco, siempre en Rebecos...para poder estar siempre en lo más alto de la montaña...o ¿tal vez en brisa?...esa brisa que acaricia las cimas y recobecos de sus amadas montañas.
Montañerazo, amigo...¡¡descansa en paz!!, en cada sedo, en cada cumbre, allí te veré y te sonreiré...para nosotros siempre sereis el clan de los Carlos, el trio Carlos, Carlos Porto, Carlos Sedeño y TÚ, Carlos Gutiérrez.
A ti descansa en paz y gracias por haber existido y por haber formado parte de nuestras vidas, de Manuel y mia.
A tu esposa e hijo, a tu familia , mucho ánimo y fuerza  en estos momentos duros y tan difíciles, ellos mejor que nadie sabían de tu pasión por la montaña.
A Las Claras y a la familia montañera asturiana, a tus amigos ( son tantos con los que compartias montaña cada semana , a los del principio y a los de ahora)... nuestro abrazo fraternal y afectuoso, mucha fuerza también para todos y cada uno de vosotros, ¡¡te extrañarán mucho Carlos!!.
Te admiraremos siempre gran montañero, gran persona...para mi estarás siempre en aquel SEDO, y con esta imagen preciosa de ti, de Carlos Porto y de Manuel en aquella magnífica jornada de Los de Las Claras, te hacemos nuestro pequeño homenaje.
¡¡DESCANSA EN PAZ MONTAÑERO!!

15 comentarios:

Teresa dijo...

Querida Sara, siento lo de tu amigo. Un beso fuerte.

jonatan dijo...

Precioso Sara.

Viti Pisapraos dijo...

Sara con tus palabras me has llenado de emoción y eso que no conocía personalmente a Carlos.
Ojalá algún día su familia lea estas líneas; al hacerlo comprenderán lo mucho que le apreciabas.
Sin duda nos estará vigilando a todos desde alguna cumbre imaginaria, y nos ayudará a superar los momentos difíciles que nos encontremos por nuestras amadas montañas.
D.E.P. Carlos.

CARLOS dijo...

Sara, leo tu post y las lagrimas se caen por mis mejillas, es tan hermoso lo que has escrito...ufffffffffffff. Un beso enorme amiga.

Gizela dijo...

Lo siento tanto Sara
Mi abrazo de corazón amiga!
Beso

Ladrones de Pluma dijo...

Lo siento muchísimo Sara, recuerdo cuando colgaste esa entrada y la imagen tuya con el vacío detrás.
Descanse en Paz Carlos y muchos ánimos para ti.

Un abrazo

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Lo vamos a echar mucho de menos.
Gran homenaje, Sara.
Un abrazo

Angel Corrochano dijo...

Una entrada difícil Sara, muy difícil. La pérdida de alguien querido es muy complicado de asumir. Lo siento profundamente. Por él, por su familia y por vosotros con el que habíais conectado sinceramente. Mucho ánimo a vosotros, a su familia y amigos
Un abrazo Sara

Duarte dijo...

En cada palabra brota el sentimiento de una perdida, pero como si estuviera ahí, maravilloso, siendo triste.
Si lo pudiera leer, se alegraría de ello.
Un abrazo inmenso

Javier González dijo...

No podría haber tenido un mejor homenaje en la red. Animo

rafa solanilla dijo...

Que tristeza cuando alguien cercano nos abandona así, un fuerte abrazo Sara.

Sanclagones dijo...

Emocionante Sara, no has podido dedicarle mejor homenaje, que esas bellas palabras que solo tu sabes darles el sentido que tienen.
Descanse en paz ese gran montañero.

montse dijo...

Bonito homenaje de recuerdo a vuestro amigo Carlos!!
Seguro que siempre serà esa "Brisa" que os acompañará en las cimas!!
Un abrazo muy fuerte!!

Anónimo dijo...

Yo no lo conocia personalmente, peroooo es una pena¡¡¡ con su juventud y perder la vida a consecuencia de estar haciendo lo que te gusta¡¡¡ DEP.

Eva, Enol y Jose dijo...

Precioso, emocionante, eterno. No lo había leído hasta hoy Sara pero son palabras, sentimientos, que estarán en nosotros para siempre.