12 de enero de 2023

SAN CLODIO, OUTEIRO DE REI...ERASE UNA VEZ...

San Clodio es una de esas aldeas gallegas preciosas...este era el último día de nuestro puente de diciembre en Galicia, y nos quedaba de camino esta aldea tan singular de la que una buena amiga me había hablado para ir con nuestro pequeñín.
Erase una vez....
Por carreteritas preciosas llegamos a San Clodio, y aquí uno de sus vecinos, José Ramón Iglesias comenzó una iniciativa preciosa para convertir su aldea en un reclamos turístico, además con mensaje de reciclaje y vivir en nuestros pueblos.

Desde que entramos en la aldea de San Clodio podemos encontrar un letrero que dice :" érase una vez..." creando de manera inmediata una incógnita en nuestro cuento...poco a poco vamos recorriendo el lugar que es precioso, lleno de vegetación y vemos que es la aldea de las hormigas (con lo que le gustan a nuestro solete dos hormigas muy especiales "la buena y la travesuda"


A medida que avanzamos entramos en túneles excavados por las hormigas, son tan trabajadoras que hacen laberintos preciosos...nos adentramos en todos, hay además muchas esculturas hechas e latas, plásticos, materiales reciclables, y nuestro chiquitín lo gozó de lo lindo...y los mayores también :):):)



Nos encontramos con muchas hormigas, cada una de ellas es un personaje, hay hormigas pulpos, orugas, arañas, jirafas...El fin de sus creador es que las personas que visitamos esta aldea nos encontremos algo nuevo cada vez, el "Et voilá" nos encantó y cómo no, la hormiga astronauta y su cohete espacial.

 

Además de hormigas también vimos esta avispa gigante, cuidado con su picadura.


La de trabajo que ha requerido poner en marcha este lugar tan original y bonito, cómo nos gustó.

Una de las construcciones que más nos llamó la atención fue el hormiguero secreto, camuflado bajo tierra ¡¡como debe ser!!nos adentramos en el túnel que esconde una preciosa joya, un tesoro con poderes.

Mirar que picaporte más chuli tiene este hormiguero.



Y a medida que avanzamos dimos con el tesoro escondido y sus poderes.


Nuestro chiquitín la gozó en todos los vehículos habidos y por haber :):):)



Nos encontramos hasta con esta hormiga Coronavirus...mirar que PCR lleva esta hormiga sanitario. En esta aldea no falta un detalle.
Nuestro solete conduce el tractor de las hormigas Reyes Magos...va cargado de juguetes.

¿Digame?...al habla con las hormigas. No podía faltar la cabina telefónica.


Nos adentramos también en un nido de cigüeñas. ¡Qué bonito!

Y nos vamos ,pero volveremos...qué lugar, cómo nos lo pasamos, nuestro solete no quería irse...las carreteritas vuelven a ser de cuento...un verdadero cuento hemos vivido en San Clodio a tan solo unos minutos de Lugo..."érase una vez"...Gracias por esta preciosidad , y gracias por poder disfrutarlo.
Comimos al ladito de San Clodio en un hotel que nos quedaba al ladito mismo de la salida a la autovía, y de ahí hasta casita, llenos de agradecimiento por poder disfrutar de un puente de diciembre tan bonito, inolvidable y lleno de aventuras bonitas.
" La vida es un plan perfecto que no entendemos y en el que solo podemos confiar"
 

No hay comentarios: