11 de diciembre de 2020

BOSQUE DE HUERGAS DE GORDÓN

Este día empieza noviembre, domingo día 1...no me gusta nada noviembre, pero nada, de nada, de nada...salvo los momentos que me meto en el bosque y olvido que es un mes que me quitó demasiado, olvido que es un mes triste, oscuro... y en contraposición tiene que es un mes lleno de colores otoñales y sumergirnos en este baño cromático es vida pura. ¡¡Madre mía qué bosque!!

Madre mía qué territorio tenemos, seguimos descubriendo joyas y al mismo ladito de casa.
Cuando estoy disfrutando de esta maravilla me suena el móvil...uimssss un compañero para decirme que está fatal, que le han hecho PCR y es positivo en Covid 19, que se encuentra mal...

Ya le queda a una un cuerpo que sino hubiese sido porque los bosques para mi son pura vida y me sanan profundamente, ya se me hubiese retorcido el día...bueno...el día ya no fue igual.
Pocos días después mi compañero ingresaría en el hospital y también pocos días después, casi junto a mi compañero, ingresarían mis cuñados también con el mismo problema Covid 19.
Pero es que también a mediados de noviembre cogerían el virus mi mi hija, mi marido y mi yerno. 
Menos mal que a día de hoy, cuando hago esta entrada ( 8 de diciembre) puedo decir que lo han pasado sin casi enterarse.
Mi compañero ya en casa, mis cuñados también, todos recuperándose poco a poco y mi gente más cercana mañana o pasado recuperarán la libertad.
Disfruté muuuuucho de este bosque, le pedí energía ,salud y fuerza para resistir a este 2020 y que 2021 nos trajese un otoño diferente, para disfrutar a tope...con abrazos, cercanía, sin mascarilla y sin alcohol todo el santo día.

Los colores de este bosque gordonés y la fuerza de sus magníficos árboles me envolvieron por un rato en paz, tranquilidad, sosiego y salud mental, mucha salud mental.
Este bosque se ha convertido en uno de esos que la visita es obligada cada año y en cada estación. 
Me juré volver el 1 de noviembre de 2021 o sino puedo ese día, si en cualquier día de noviembre de 2021, para dar gracias porque todo haya salido bien en noviembre y si es posible reconciliarme con este mes.


Si no pudiese salir de aquí, estoy segura de que aquí sería feliz...Dios mio qué colorido, qué olor a bosque, qué fortuna de tierra...Mi Gordón, mi Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.



De aquí nos vamos a comer a Cármenes...Restaurante Las Nieves...de Reserva a Reserva...desde la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga a la Reserva de los Argüellos, todo en mi maravilloso Reino de León.

 "La tierra no es nuestra, nosotros somos de la tierra"

2 comentarios:

montse dijo...

Hola Sara,
Ante todo me alegro que el Covid ya haya pasado y que todos estén bien!!...
Por aquí, de momento, nos está respetando a todos los de mi familia.
Y acabo, disfrutando de estas maravillosas imágenes de vuestros bosques...Me traen el buen recuerdo de cuando nosotros los podíamos visitar, hasta parece que aún siento su olor y su buena sensación.
Gracias!!
Un abrazo muy fuerte para cada uno de vosotros y muchos besitos al pequeñín.

Teresa dijo...

Sara, me alegra que todo haya salido bien, y que todos estén recuperados. Un abrazo fuerte.