23 de noviembre de 2020

LAGUNAS DE SAN MARTÍN DE VALDETÚEJAR, COMARCA DE VALDERRUEDA, LEÓN.

El domingo 18 de octubre y con un día maravilloso nos vamos a la Comarca leonesa de Valderrueda, más concretamente para realizar la ruta de las Lagunas de San Martín de Valdetúejar...¡¡qué maravilla!! 
...después de volver del Parque Histórico del Navia en Asturias, qué nos encantó y disfrutamos de lo lindo, nos encontramos con este tesoro de León, otro tesoro más , de los millones que tiene mi León, mi tierra.
Esta ruta es PRECIOSA, MÁGICA, MARAVILLOSA, qué comarca la de Valderrueda,volveremos muchas veces más ,qué hay muchas rutas preciosas por aquí, está cerquita de Cistierna, ya sabéis que nos tiene encandilados la montaña de Cistierna y por aquí no acostumbramos a venir...ahora tenemos echado el ojo a un montonazo de preciosidades en esta zona.
Ésta que es la segunda Laguna (la ruta al completo cuenta con tres lagunas) es mágica, con este entorno, vigilada por el gran macizo de Peña Corada , de las tres me quedo con ésta...siendo las otras dos también una preciosidad.
Por aquí también le llaman la Ruta de las Tres Pozas.
Esta es la primera Laguna, es una preciosura también...la verdad es que es una ruta que te enamora desde el inicio, desde los primeros pasitos que damos,y es que además el otoño lucía espectacularmente precioso.

La segunda es, es...¡¡cuánto rato me tuve que quedar aquí!!, de esos lugares que tienen duende, qué te atrapan y quieres detener allí tus pasos por tiempo y tiempo.
Las vistas hacia todo son de alucine, da igual  al montaña que a los bosques , aquí todo es maravilloso.



Asomando el colorido otoñal entre los árboles,qué naturaleza, cómo nos sanan estas preciosidades.
La tercera laguna es la que está llena de hojas y fango, aquí no se bañan las gentes en verano, es la única que no es apta para el baño,pero igualmente es muy bonita, estaba engalanada de otoño.




Y terminamos esta preciosa circular en el mismo lugar que la comenzamos...en el precioso templo románico de San Martín.
El otoño leonés es el más bonito...por lo menos no lo hay más bonito.
Pletóricos por lo que hemos disfrutado este día con este gran descubrimiento de ruta y de comarca que nos ha encantado, comemos al ladito mismo...en Cistierna, en el Restaurante Moderno, que siempre qué venimos nos ofrece cosas tan ricas y bien preparadas.
"Mi color favorito es el otoño; ¿qué color es ese Sara?: es ese color que tiene todos los más bellos colores inmersos en él".
 

No hay comentarios: