3 de noviembre de 2020

COLLLADA FERRERA DESDE RUCAYO

El domingo 4 de octubre nos vamos a Rucayo, un precioso pueblecito de Boñar, ya estamos en pleno Parque Regional de Picos de Europa, ¡¡esto es una maravilla, mira que nos gusta la montaña de Boñar!!.
Nos disponemos a caminar por estos senderos maravillosos que salen de Rucayo y nos llevarán hasta la Collada Ferreras...pura magia. ¡¡Qué León tenemos!!.
Nos acompañó toda la ruta un perrillo precioso y buenísimo del pueblo de Rucayo...las vistas son extraordinarias desde lo alto de la segunda collada y el perrillo olfateó y disfrutó igual que nosotros de los momentos de berrea que pudimos escuchar.


Panorámica en la collada, IMPRESIONANTE.
Una escena de Valdehuesa por donde tenemos que pasar para llegar a Rucayo (un pueblecito de cuento y donde termina la carretera) y donde comeríamos al finalizar  esta jornada.

Collada Ferreras o Collado de Lillo como le llaman por aquí, las vistas son...¡¡qué bonitas!!vistas hacia las montañas de San Isidro y de Los Mampodres.
Tenemos también que atravesar esta foz tan bonita tallada por el arroyo la friera y al terminar estas hoces pequeñitas pero alucinantes de bonitas, nos metemos en la huería, una majada que está bajo la Peña el Hórreo.


Nuestro amigo en una escena totalmente otoñal, ¡¡qué gran compañía tuvimos!!.



Y ya en Rucayo...qué pueblecitos tenemos en León, parecen sacados de un cuento.
Con estas vistas comimos en La Forqueta en Valdehuesa...con este vatito qué estaba bien enfadado y ...
Degustando estos manjares de nuestra rica gastronomía leonesa.
"El día nunca retrocede de nuevo"
 

No hay comentarios: