30 de julio de 2020

A FONTAÑÁN POR NOCEDO DE GORDÓN


El día 14 de junio descubrimos otro paraíso en casa...ya he perdido la cuenta de las veces que hemos subido a Fontañán, uno de los muchos picos emblemáticos  de mi tierra, que tenemos al ladito de casa mismo y que solemos utilizar para esos días que no tenemos otro plan...benditos esos días también porque nunca habíamos subido a Fontañán por Nocedo (nos quedaba subirlo por aquí) y es una PRECIOSIDAD.

Este día además estaba todo¡¡ tan verde, tan bonito!!...nada hacía presagiar que tendríamos un verano con estos tórridos días y noches fresquitas...en la subida descubrimos un árbol singular...adoro a los árboles, ya sabéis que para mi son uno de los seres mágicos que pueblan este planeta, mi contacto con ellos me sanan y resulta que Manuel y yo vamos por toda España descubriendo y abrazando árboles singulares y aquí, en casita, en Gordón, en plena Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, tenemos uno y bien precioso...fijaos que árbol tan singular y precioso.

El bosque nos llena de salud, de vida, de momentos para enmarcar, abracé  a casi todos los árboles que me llamaban y os juro me llamaron muchos jijijiji.
Qué subida ¡¡ tan bonita!! puede que ¿la más bonita? me costaría decidirme, pero por Nocedo esta subida a Fontañán es DIVINA.

Foto de cumbre...aunque 14 de junio en la cima estaba muy frío, es tan abierta esta cima que sopla mucho el aire siempre y hoy es fresquito nooooo, lo siguiente.
El bosque este día parecía tropical pero no, es nuestro, de la Montaña Central Leonesa en plena Reserva de la Biosfera Alto Bernesga en el Reino de León.


Manuel subiendo bajo ese cielo tormentoso, amenazador pero tan hermoso, cómo nos gustan los cielos así.

Mirad que tierra tan preciosa la mía...Reino de montañas, bosques, valles, cascadas...Reino de historia y leyendas.



Y este mismo día al atardecer mirad que cielo hermoso tiñó Fontañán, está siendo un verano de atardeceres increíbles, mágicos...estas tomas están sacadas desde casa, desde la ventana de nuestro salón con Fontañán al fondo...es una gran suerte cada mañana levantar la persiana y amanecer con las vistas de dos emblemáticos de nuestra tierra Fontañán y Cueto San Mateo.
Este día comimos en Casa Senén, en Vega de Gordón, así de rico, otro de nuestros restaurantes preferidos...volver a ver a mi amiga Rosa y charlar un rato con ella siempre es una gran alegría. Qué rico nos da de comer siempre.
"La observación surge de la curiosidad una de las cualidades que acompaña a la longevidad y a la felicidad"

1 comentario:

Teresa dijo...

Fue un precioso recorrido. Un abrazo y que sigáis bien.