21 de julio de 2020

DE PASEO POR LA GRIL

 El sábado 6 de junio ya se puede pasear con la familia y nos fuimos a La Peña el Asno, con tan mala suerte que a mitad de camino nos pilló un tormentón de los de aupa...menos mal que había un coche de apoyo y los más chiquitines no se mojaron ni una gota...otros no corrimos tanta suerte jajajaja...pero son cosas que pasan en la montaña. 
Desde luego la comida rica que llevábamos no la comimos en La Peña el Asno pero si en Llanos...
...por eso el Domingo día 7 se trata de dar un pequeño y gratificante paseo por nuestras montañas...vaya acierto ir a Geras , volver a La Gril después del confinamiento todo un acierto...
...¡¡cómo estaba todo!!...AMARILLO era la palabra protagonista, el color protagonista, el olor protagonista, los sentimientos protagonistas...
¡¡todo giraba en torno al amarillo!!.





CROMOTERAPIA amarilla en plena Reserva de la Biosfera Alto Bernesga...¡¡MI TIERRA!!.

Una de las terapias alternativas que más popularidad han adquirido en los últimos años ha sido la cromoterapia. 
Se basa en la aplicación de la luz de determinados colores o bien situar al paciente en un entorno donde predomine un color determinado para así curar o mitigar su dolencia.
El amarillo está relacionado con la espiritualidad, la paz o la claridad mental. 


 Un color alegre que puede ayudar a los pacientes en determinadas circunstancias. Una de sus grandes cualidades es de potenciar el logro de los objetivos. Favorece la paz y la serenidad en el momento de tomar decisiones.
Es muy bueno para mitigar problemas digestivos, renales y todos aquellos que tengan que ver con la erradicación de toxinas del organismo.
Los alimentos que poseen color amarillo resultan eficaces para conseguir una pérdida de peso, ya que se encargan de eliminar el exceso de grasa del cuerpo. Sin duda es un magnífico antidepresivo, el cual se recomienda mirar, comer, beber o llevar puesto.




El MARAVILLOSO libro de Albert Espinosa "El mundo amarillo" también elige este color para que descubramos a los «amarillos». 
Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. Si no has leído el libro tendrás que leerlo para poder empezar a encontrar tus «amarillos».El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen...
Hoy mi RESERVA DE LA BIOSFERA ALTO BERNESGA era un auténtico sueño.




 También había más colores, rosas y verdes,morados y rojos...y había mucha vida...muchos cachorrines y mastines perezosos porque estaba el día raro...aire frío a veces y otros ratos un calor tremendo...de tormentas primaverales.





 Comimos en Cubillas, en El Río Viejo, otro de nuestros  restaurantes favoritos cuando hacemos montaña...se come de lujazo, rico, rico de verdad. Además volvimos a disfrutar en directo de ese lutano que se mete por esta maravillosa cordal de nuestras reinas...Las Tres Marías, La Barragana y Peñas del Prado...uno de los muchos espectáculos que nos regala la Montaña Central Leonesa.

"La vida debería ser amarilla, amar y ya, porque el tiempo todo lo pone amarillo"...

2 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Es increible como puede cambiar una ruta dependiendo de la estación. Nosotros fuimos en otoño y los colores son totalmente diferentes, pero preciosos siempre.
Un gran saludo.

Ginebra dijo...

Una entrada preciosa con esa recomendación literaria a tener en cuenta y todo lo que cuentas sobre la cromoterapia (no lo había escuchado en mi vida) pero entiendo que es una certeza porque a mí, personalmente, me relajan mucho las tonalidades de la naturaleza y los amarillos y marrones de otoño me encantan. ¿son escobas? arriba me parecía aulaga.
A seguir desconectando en ese precioso entorno.
Besos