4 de marzo de 2020

DE OVILLE A PRADO LLANO

 El domingo 9 de febrero nos dirigimos al único pueblecito de Boñar que no conocíamos aún , a Oville,  tenemos la intención de ascender la cima de Prado Llano desde aquí. Hace frío pero de momento ni llueve ni nieva aunque daban nieblas para este día.
 La subida es muy bonita, Prado Llano una cima que enamora y desde aquí ya se ven los Picos de Europa puesto que Oville está dentro del Parque regional de Picos de Europa, se ve perfectamente el Macizo central, es una pasada.
Y por supuesto la niebla nos fastidia la subida a la cima, pero da igual, la faldeamos y descubrimos una collada a la que volveremos, esta salida nos prestó un montón. Una zona preciosa de verdad.



 Esta canalina tan bonita ya la eché yo el ojo, no se muy bien si me llevará a la cima pero por aquí me tengo que meter yo a inspeccionar.
 Cada vez la niebla es más intensa...no subimos a la cima pero la niebla nos deja escenas muy bonitas.

 Manuel cuando despeja la niebla intenta subir...desiste porque de los gritos que le meto le amargo jajajaja, jolines Manuel...ya volveremos otro día ¿no ves que la niebla viene y va? nada, él a lo suyo.

La goza y no me extraña, con estas vistas hacia Picos de Europa uno se queda aquí ensimismado.


 Y en Oville vimos este precioso collage como homenaje a nuestros abuelos...fue idea de Carlos Fernández promotor de Lucha por la Montaña  que hicieron una preciosa quedada de todos los que nacieron en oville de su quinta y se han tenido que ir, el lema pan con chocolate, por esas meriendas que nos daban nuestros abuelos y es que...¡¡viva la montaña, viva!! ojalá nuestros pueblos de montaña vuelvan a poblarse de gente, de vida, de oportunidades.
 Yo soy de pueblo, yo soy de la montaña , yo me quedo.
 En Oville hay un precioso molino que sus vecinos también recuperaron, y hay montañas hermosas, y cascadas, y valles y praderías verdes para el ganado y una carretera preciosa para llegar hasta este pueblo hermoso de nuestra montaña, la montaña de LEÓN.

 Para terminar la preciosa jornada vivida este día comemos en Adrados, otro pueblecito de Boñar, que es también muy, muy bonito y con muchas rutas para disfrutar, por aquí ya hicimos una ruta preciosa y ahora David y Vero,  dos jóvenes valientes, han apostado por vivir en el pueblo y han abierto la cantina de Adradados, nos recibieron muy amablemente y nos dieron de comer un cocido que quita el sentido...os lo recomiendo, 
¡¡qué rico todo!!.Volveremos.
 "El que no lucha por lo que quiere no merece lo que desea"


No hay comentarios: