24 de febrero de 2020

DE VALPORQUERO A COLADILLA

 El día 1 de febrero nos dirigimos a Valporquero para realizar la ruta que habíamos hecho de Coladilla a Valporquero pero ahora en sentido inverso para ver el trocito de ruta que nos faltaba, ¡¡DIVINA!! y además volvimos a disfrutar de otro espacio que comparte ruta con estas zonas que es el Pico Peñas Blancas y Peña El Castro qué tanto nos gustó en el 2019 cuando pateamos esta zona preciosa de Villar del Puerto.
 Hace frío pero saltando sobre la montaña entramos en calor...es maravilloso este encuentro semanal con nuestras montañas y nuestra naturaleza amada, esto es pura vida.
¡¡Qué bonito es Valporquero!!


 Valporquero y allá a lo lejos Rodillazo y Tabanedo, pueblecitos de alta montaña, que parece que se juntan con la carretera de Valporquero...verlos dese aquí es una maravilla.
 Foto de pareja, ésta no falta nunca en todas nuestras rutas.
 Un buen trozo de hielo en el camino, menos mal que hay un huequito sin hielo para rodearlo, Manuel subió monte a través yo desde luego lo voy a esquivar.

 Qué preciosa es la carretera de Valporquero, la gente cuando la sube la primera vez le impone bastante, pero es divina, de las que jamás se olvidan.
 Estos lugares tienen pura magia, qué bien se está aquí, da igual que este fresco, o frío, o más cálido el tiempo, que llueva, nieve o haga sol...estas salidas nos dan vida.
Tenemos al lado de casa tantas rutas, tantas alternativas diferentes que tenemos cientos y cientos para no repetir ruta en años, 
¡¡somos tan privilegiados!!

 Escenas que nos regala la naturaleza...la vida, la muerte, los colores que lucen en la montaña.


 Mi huella, sus huellas...caminar a su lado, por donde ellos han pasado es maravilloso. Es su territorio y nuestra montaña, la montaña de León es muy rica en fauna salvaje.

 Desplegamos nuestra bandera LEONESA por encima de Valporquero, amamos profundamente a nuestro Reino y toda la belleza que entraña, qué gran desconocido León y cuando te conocen quedan enamorados de ti.
Después de este precioso domingo de ruta por nuestras montañas merecemos recuperar energías, ¿dónde?, en uno de los mejores restaurantes que hay en nuestra zona y del que somos asiduos porque nos encontramos fenomenal allí y porque dan de comer  que es una maravilla, Las Nieves en Cármenes.
 ¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, qué ha perdido todas sus estrellas


1 comentario:

Ginebra dijo...

Pues sí, un pueblo precioso de montaña, con un emplazamiento envidiable... me recuerda al mío (en el emplazamiento).
Qué suerte , creo que ya te lo he comentado más veces, el poder pasear con tu pareja por esos parajes, el tener la misma afición, en este caso el senderismo.
Muchos besos y a seguir en ruta.