15 de marzo de 2020

BOSQUE DE SECUOYAS, CABEZÓN DE LA SAL, CANTABRIA.





 El domingo 23 de febrero amanece un día buenísimo , hace incluso calor para la época del año en la que estamos, nos vamos desde Llanes hasta Cabezón de la Sal para introducirnos en este bosque de secuoyas...lo cierto es que es impresionante.

 Árboles gigantescos que sin ser autóctonos de estas tierras fueron plantados en la época franquista y ahora, después de tantos años, se ha convertido en un bosque de los más visitados de España...no pudo faltar mi abrazo a una de estas mágicas secuoyas...
¡¡qué rico huele dentro de los bosques!!.


 Salto un gran árbol caído en medio del camino, aquí podemos hacer varios recorridos para ver el bosque completo, desde el paseo de los abetos, castaños, robles etc...nosotros lo recorrimos entero.

 Mirar hacia arriba impone, qué gigantes más bonitos y que perspectivas más preciosas y precisas nos regalan cuando se juntan arriba.
 La entrada al bosque es muy bonita y hay pasarela adaptada para que todo el mundo pueda adentrarse en él, después una vez dentro ya no está acondicionado, pero hasta las secuoyas puede llegar todo el mundo, con carritos y con vehículos de movilidad reducida. Nosotros nada más entrar en el bosque,aprovechamos para dejar inmortalizado el momento pareja.

 Detalles...bosques...libertad, solecito...paseos...disfrute...lo añoro más que nunca, ¡¡quien nos iba a decir que se estaba preparando una muy tremenda, que la propagación del Coronavirus nos estaba acechando y nos iba a recluir en casa a toda España!! 
 Hoy es nuestro primer día de encierro, ojalá esto se detenga pronto, que entre todos podamos y volvamos a disfrutar de lo que realmente necesitamos y nos apasiona, nuestra familia y nuestro contacto con la naturaleza...
...en cuanto a las actuaciones del gobierno tremendamente mal, a destiempo y penosa su actuación...tanto que aún sabiendo que ya empezaba a ser alarmante la situación y se estaban cerrando campos de fútbol (insólito en este país nuestro) ellos permitieron que se celebrase la masiva manifestación el 8 M. 
No pusieron la vista ni en Italia ni en China, mejor ponerla en la manifestación de VITAL IMPORTANCIA que se tenía que celebrar si o si xq sino se terminaba el mundo ¡¡DESGRACIADOS!!
Ojalá podamos entre todos con el control de este virus que se propaga tan velozmente  y ellos dejen de gobernar este país de una vez.

 Más escenas que simplemente disfrutamos y nos llenaron de vida y energía, esa que me regalaron para ahora poder soportar este confinamiento en casa...sin ver a los nuestros y sin disfrutar de lo único que nos apasiona nuestra naturaleza amada y nuestros viajes por España. 
Pero...nos quedamos en casa, por nosotros y por todos los demás.





"En la tragedia cada momento es una eternidad; en la comedia, la eternidad es un momento"

4 comentarios:

La Biosfera de Lola dijo...

Hola Sara, muchas gracias por tu visita. Tus palabras lo dicen todo, ojalá pronto podamos volver a recorrer los bosques y disfrutar de la primavera. Sin duda será muy duro. Un fuerte abrazo.

CARLOS dijo...

Me cautivó, cada uno de esos árboles me fue cautivando a medida que los iba sobrepasando, además tuve la enorme fortuna de conocerlos de la mano de dos grandes conocedores de esa zona y buenos amigos y allí entre aquellos árboles gigantes que a alguien se le ocurrió traer de America tuvimos momentos tan llenos de magia como los vuestros, la naturaleza siempre nos reconforta, cuando estamos en ella y también cuando volvemos la vista atrás. Abrazos enormes, grandes como esos gigantes.

Ginebra dijo...

No tenía ni idea de la existencia de ese bosque de secuoyas, magníficos ejemplares, aunque procedan de norteamérica, supongo. Entonces se repoblaba, craso error, con eucaliptus o especies similares, nada que ver con nuestra propia biodiversidad, bien por intereses económicos o por otros motivos.
Preciosa reflexión, desde luego las clavas, maja.
Besos

Teresa dijo...

Me alegra verte Sara, espero que os encontréis bien. Besos.