31 de diciembre de 2019

A LA MUEZCA DESDE LOS BARRIOS DE GORDÓN

 Como cada domingo, el día 22 de diciembre salimos de ruteo, esta vez nos acompaña mi paisano Chema. Comenzamos desde Los Barrios de Gordón con una lluvia insistente (aunque promete parar, y aire, mucho aire, que nos acompañó en toda la ruta). Cómo veis en esta imagen , el sol salió (ya no nos acordábamos después de las intensas lluvias de los últimos 25 días) y nos acompañó un maravilloso arcoiris que lo invadió todo. Nos dirigimos a la collada de la cima la Muezca (una de mis favoritas) y que está dentro del camino olvidado y de la ruta de las trincheras.
 Muy tapada porque por mi vértigo no puedo coger ni gota de frío en los oídos y el viento que sopla es atronador.
Madre qué vistas tenemos desde aquí, toda la cordal de Brañacaballo que está cargadito de nieve, Espigüete,las Tres Marías, Fontún, Cueto San Mateo...
menudo balconazo precioso a nuestros emblemáticos.

 Detalles en el camino, otoño y fauna...
 El precioso valle del Bustillo otro de nuestros emblemáticos picos y que también se comienza desde Los Barrios de Gordón...qué bonito está, también cargadito de nieve...en 2020 volveremos a tu cima porque nos encantas.
 Una parte del pueblecito de montaña de Los Barrios de Gordón...y es que mi tierra gordonesa es magia, es preciosura, esta Reserva de la Biosfera Alto Bernesga y su cordillera cantábrica nos tienen engatusados, que suerte haber nacido aquí y poder seguir aquí.
 Los robledales están cargados de color otoñal, qué cromatismo más curativo por Diossss, entre el color otoñal de los bosques que atravesamos y los colores del arcoiris esto es cromoterapia pura.
 Entre las ramas capto con mi cámara la cima de La Muezca, mira que eres bonita, mira que me gustas...prontito volveremos a verte y a disfrutar de tu entorno y esa cima bonita que luces.


 El arcoiris lo invade todo, me invade a mi, invade todo el pueblo, todo el paisaje , esa cruz de Los Barrios que se vuelve mágica con ese haz de luz de siete colores.

 Y mis chicos...mis montañeros atravesando las dos piedras grandiosas que hay en el camino y con ellos y las piedras,el pueblecito de Los Barrios, ya estamos cerca del final de la ruta.
 El pesebre aún está vacio, prontito a él llegará la Navidad...

Después de comer super-rico en el restaurante Las Nieves en Cármenes, nos despedimos de Chema y encontramos este atardecer de diciembre tan bonito...tenemos tantas ganas de sol que esto es VIDA auténtica.
Pues llegados a este punto he conseguido el objetivo, cerrar un año más mi blog con todas las rutas al día, con todas las rutas realizadas en este 2019...han sido muchas y preciosas, me doy cuenta que en Enero comenzábamos con una ruta en La reserva de la Biosfera Alto Bernesga y hemos termnado el año también en la misma Reserva pero en otro valle, así somos de suertudos con esta tierra que nos vio nacer, crecer y VIVIR.
Hemos conocido lugares maravillosos de otras provincias de España, hemos conocido lugares hermsosos de nuestro vecino Portugal ...un gran año de rutas y en este 30 de diciembre, penúltimo día del año pedimos que  el 2020 sea por lo menos igual de productivo, en mente tenemos muchas rutas y varios viajes fuera de León y como no viajes a mi otra tierra amada, a mi LLanes del alma.Qué Dios y la vida nos lo permitan.


MUY FELIZ 2020 a todos los que por aquí pasáis. No os olvidéis de ser muy felices.

1 comentario:

Frases Bonitas dijo...

Interesante odisea. Feliz 2020