29 de diciembre de 2019

PEÑA LAZA FALDEO DESDE SAN MARTÍN DE LA TERCIA...RESERVA DE LA BIOSFERA ALTO BERNESGA



El domingo 15 de diciembre no está para trotar mucho por el monte, el agua es insistente, a veces incluso cae mucha y con fuerza...así no presta caminar...pero menos presta quedarse en casa, así es que para días como el de hoy tenemos siempre guardados paseos por nuestra tierra que no deja de sorprendernos y enamorarnos cada día más.
Nos vamos a pasear por las faldas de Peña Laza desde San Martín de La Tercia, está todo precioso, verde intenso  en los praderíos, colores otoñales abajo y blanco invernal en nuestras cumbres emblemáticas.

Qué bien se está aquí a pesar de la meteo, benditos domingos en el monte Manuel...y Manuel piensa igual...salimos a pasear y siempre terminamos con unos cuántos km en el cuerpo y en el alma, que nos queda totalmente relajada.




Cómo no podía ser de otro modo , Manuel entra a esta preciosa cueva que nos encontramos en la ruta, es muy, muy estrechita, yo ni loca, ¡¡qué claustrofobia!!, Manuel como buen minero a pocas cosas teme, ni a las estrechuras, ni a las cuevas (trabajó mucho tiempo en una) ni a la oscuridad...allá va a investigar...ale , vete que yo me quedo fuera a vigilar el panorama jijijiji.

 Aún con agua nos da penita terminar la ruta, qué zona más bonita hemos pateado hoy, volveremos por esta parte de Peña Laza...
 San Martín de la Tercia entre sus verdes praderíos...qué pueblecitos hermosos tenemos en nuestra tierra, al lado de casa mismo, es decir, en casa. 






Con mi vértigo, este estrechamiento y este agachamiento aún voy al arroyo veréis...hubo suerte, aún mantengo el equilibrio.

 Así de bonito tenían adornado Poladura de la Tercia, donde comimos, ¡¡veréis que manjares!!

Y si las joyas de la naturaleza que tenemos en nuestra tierra son dignas de disfrutar a tope y que todo el mundo venga a conocer...¡¡no os digo la gastronomía!!...ya sabéis que nosotros caminamos para gozar del paisaje y la naturaleza y para después comer...esta vez en Poladura de la Tercia, al ladito mismo de San Martín, en La Posada del Embrujo, un menú degustación por 15 euros que quita el sentido y el hambre que da el caminar.

 Mirar ¡¡qué rico!!...felicidades chicos uno de los restaurantes que ya tenemos en nuestro cuaderno de preferidos, no dejéis de visitarles y degustar estas ricuras de comida y superbién cocinado.
" La vida es maravillosa si no se le tiene miedo"

1 comentario:

Ginebra dijo...

Sabia reflexión, Sara.
Te deseo un año lleno de buenas rutas con lluvia, nieve, sol y en la compañía de Manuel y tus amigos.
Salud y buen año.
Besos