27 de noviembre de 2019

RUTA CUEVA DE LA VIEJA DEL MONTE.

 El 27 de octubre  nos vamos a Riaño, otra de las zonas de nuestra montaña de León que nos encanta...se trata de dar un paseo, hacer una rutina corta pero preciosa y muy disfrutona (porque sigo con mi vértigo desde el día 7 )nos vamos a conocer la cueva de la vieja del monte, es una ruta nueva totalmente recomendable de bonita.
 Nos encontramos Riaño precioso, sus bosques totalmente otoñales me envuelven en paz, calma y tranquilidad que es lo que estoy necesitando últimamente. 
El bosque de las Biescas está rabioso de color otoñal, es una terapia cromática natural totalmente curativa y sanadora. 
 León , mi tierra, no deja de sorprenderme, tiene tantos paisajes mágicos, tantos rincones que disfrutar y de los que enamorarte, que cada día que lo conozco más y descubro sus parajes... más lo amo y admiro.LEÓN es un reino para descubrir, amar y enamorarte de sus miles de rincones.
 Se entremezclan todos los colores otoñales posibles, están todos aquí, nuestros bosques nos atrapan con sus ocres, marrón glacé, amarillos, verdes, granates...en todas sus tonalidades...esto es una maravilla total.

 Setas en el bosque, las hay de todos los colores...

 Riaño siempre IMPRESIONANTE...

 Esta ruta tiene muchas alternativas porque podemos alargarla por todo el bosque de Las Biescas hasta la Collada del Baile en Horcadas, o hacer el paseo en barco por los Fiordos Leoneses...la zona bien merece la pena para dedicarle jornadas y jornadas. Cuando vas repites sin dudarlo.
Y aquí llegamos a la cueva de la vieja del monte, os dejo el cartel con su leyenda, es uno de nuestros personajes mítológicos más queridos, llegando la Navidad la podemos ver...entramos en su cuevina y la tiene preciosa y acogedora.















 Desde dentro de la cueva ver el bosque es todo un espectáculo.

 Abandonamos con pena esta ruta, nos ha encantado y nos ha regalado imágenes preciosas, volveremos para hacerla entera desde Horcadas por la Collada del Baile hasta la cueva de la vieja del monte.
 Nos despedimos con este corazón que nos regala la naturaleza envolviendo a Manuel.
Alégrate porque todo lugar es "aquí" y todo momento es "ahora". Buda

2 comentarios:

Teresa dijo...

Sara, me encanto esta ruta, espero que te encuentres mejor de los vértigos. Un abrazo.

Ginebra dijo...

La cita de Buda me encantaaaa. Creo que así es, lo que ocurre es que no lo pensamos porque siempre vamos ajetreados y pensando en tareas pendientes y así se nos "pasa el arroz", por no decir el tiempo de vida...
Unos paisajes preciosos, la primera foto de ese meandro otoñal, con ese bosque de ribera amarillo es preciosa.
Espero que mejores de tus vértigos, tienen que ver con oído, cervical y, en general, causados la mayoría por el estrés, así es que ya sabes: escuchemos a Buda y paseemos por el bosque y la montaña. Quien viva en la costa, pues a orillas del mar.
Besos