23 de octubre de 2019

PICO MAHÓN, TOLIBIA DE ARRIBA, A 1.824 METROS DE ALTITUD.

 Día 6 de octubre, recién comenzado el mes. Puedo decir que esta ha sido una de esas rutas en la caminé muy triste pero al mismo tiempo  lo imponente del lugar me cobijó el alma...y también la compañía, nos acompaña mi paisano, montañero Gordonés.
Volveré a este cima desde Tolibia de Arriba, al Pico Mahón, una de las rutas en mi Reino Leonés más bonitas. 
La ruta es sencilla y el aliciente el bosque que atravesamos que estaba divino y las vistas...¡¡veréis qué vistas!!

 El bosque está extraordinariamente bonito y todo comienza a colorearse con los primeros tonos otoñales, los serbales rojo intenso, las hayas verde amarillento , los cerezos granates...
 Qué vistas de Valdelugueros...este valle leonés es maravilloso, no podría elegir uno, imposible...adoro toda mi provincia.

 Pico Bodón, Susarón, Pantano del Porma,Los Mampodres, Cuerna, Agujas, Cueto Boñar, Toneo, Ausente, Peña del viento,La Rapaína, Picos de Europa, Peñas Pintas,El Espigüete, Las Tres Marías, Forqueta de Arintero...y un largo sin fin de cimas...es un pedazo balcón, de los de 5 estrellas.


 No se cuántos excrementos vimos de lobo y es que es tierra de ellos, está muy poblado nuestro León de lobos, es uno de los reyes que moran nuestras montañas.



Una ventana a la naturaleza, da gusto asomarse por ella.

 Detalles otoñales


Ahí tenemos la doble cima del Pico Mahón, y debajo el bosque inmenso que atravesamos.



Y desde las alturas contemplamos el bosque de La Cervatina, uno de los más hermosos de León.





 Tolibia de Arriba, impresionante con ese Bodón colosal protegiéndolo siempre, cada día, cada noche..., así año tras año, siglo tras siglo...LEÓN MÁGICO.

"El otoño nos hace trascurrir despacio , muy despacio, qué el mundo siga a nuestro ritmo y no a la inversa, que estos días el mundo baile a nuestro son"





No hay comentarios: