11 de julio de 2019

PICO MELOITA DESDE ARALLA

 El 16 de junio nos vamos a Aralla, nos disponemos a hacer el Meloita desde aquí...esta zona nos gusta mucho, muchísimo, muchas veces de esos días sin rumbo aquí terminamos siempre...es por algo, es por su magia y por lo bien que comemos en el Hostal Rural Collada de Aralla.
 ¡¡Qué caminos, qué vistas!!...qué bonita está este día la montaña de León, la montaña de mi tierra...vemos Cerro Pedroso, Meloita y Barragana, Tres Marías, Palero, Peñas del Prado, Ubiñas, El Pantano de Luna, el pueblecito de Aralla...esto es un privilegio.

 Aquí lo tenemos, detrás nuestro, el Meloita...mira que es guapo.
 Hacia allí vamos...antes llegamos a Peña El Castro , partimos desde el Puerto de Aralla 1.536 metros de altitud y estamos ya en Peña El Castro a 1.722 metros de altitud...desde aquí hay unas vistas que son un puro privilegio, por Dios qué gozada, qué hermoso es mi León, mi tierra, mi Reserva de  la Biosfera Alto Bernesga.

 La gozamos, estoy segura que volveremos a recorrer esta ruta porque es divina, divina...y nos ofrece varias alternativas muy chulas.

 Nuestras montañas amigas...esas que tanta paz y buenos momentos nos regalan...


 Yo por aquí no paso eh Manuel...tú a lo tuyo, yo rodeo y voy bajando, tú trepa si quieres ...yo noooooo.

Qué precioso El Meloita...León nada tiene que envidiar a ninguno de esos países bellos montañosos a tope, pero nada de nada...mi León es tan bonito ó mássssss.

 Manuel estoy feliz y relajada en la preciosa hierba que luce unos colores preciosos asi es que no me digas que por ahí vamos a subir al Meloita porque yo me quedo aquí, otro día...otro día subimos por ahí jajajaja.

 Y qué vistas de La Gril, y de Cubillas y de Casares... esos Valles de Arbas que nos tienen loquitos perdidos...llegamos cerca del Meloita pero desde Aralla es muy larga y tenemos comida reservada en La Collada de Aralla...el Meloita para la próxima ocasión.

 Aquí vemos desde la bajada del castro el hostal restaurante Collada de Aralla, qué hambre tenemos y qué bien se come aquí, siempreeee.
Después de comer vamos a Aralla pueblo...bien bonito que es...custodiado por ese Cerro Pedrosos que tanto nos gusta ascender.
 Las vacas del pueblo ya se han escapaó riaú, riaú...si me véis esconderme y el pastor pidiendo a Manuel que le ayudase a echarlas a un lado jajaja, Manuel de Pastor en Aralla.



 "Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo"


1 comentario:

Teresa dijo...

¡ Que bonito es León ! claro que lo es, me encanta. Besos.