9 de julio de 2019

MIS MONTAÑAS...MI VIDA, MIS COSAS, MIS AMIGOS...

 Son mis amigos, por las calles pasábamos las horas...esta canción nos hace honor, nacimos todos en el 66 y desde hace 4 años nos juntamos cada verano para recordar, compartir, disfrutar de los amig@s de toda la vida...
¡¡cuánta vida juntos en nuestro querido pueblo Ciñera!!, 
...no somos todos los que estamos, faltó gente por diversos motivos...igualmente nos acordamos de vosotr@s amig@s...maravilloso 8 de junio...¡¡os adoro!!
Cómo siempre nuestra comida en Ciñera, en La Fontona, donde Rosarín  nos trata con cariño, esmero y nos hace una comida de Dioses.
 El Domingo 9 de junio también fue una jornada muy bonita y especial, nuestra montaña estaba divina, el buen tiempo no quiere venir aún, estaba el día raro pero ideal para caminar y admirar nuestra montaña preciosa. Hicimos la ruta de Valporquero a Coladilla y vuelta...la mariposilla me cautivó...
¡¡tan delicada, tan bonita!!
 Valporquero nos tiene enamorados, pueblecito de alta montaña de mi tierra, de León...salpicado con el rojo de las amapolas luce aún más mágico si cabe.

La montaña está plagada de pajarillos, de todos los colores y de todos los trinos...disfrutar de ellos es una gozada.




 Dios mio qué paz, tranquilidad, sosiego, calma, equilibrio y más... me aporta la montaña, el contacto con la naturaleza...querría quedarme aquí por siempre, el ruido de las ciudades, el bullicio, el estrés, el ir deprisa a todos los lados cada vez me hacen más daño, huyo de ello...aquí soy inmensamente feliz.




La montaña está muy bonita, preciosa, vestida de sus mejores galas, sus colores más bonitos, sus aromas más embriagadores...estamos viendo desde esta parte del valle lo que fines de semana pasados veíamos desde aquella parte del valle, lo que cambia verlo desde un valle u otro, no sabría decir desde que parte se ve más bonita Peñas Blancas y Peña el Castro...otra maravillosa ruta.

 El ganado con esas Hoces de Vegacervera grandiosas... sobresaliendo  por encima de todo...mi tierra tiene paisajes sobrecogedores de bonitos.
 Preciosa la carreterita de alta montaña que nos adentra en Valporquero, preciosa...bueno...con nieve no pienso lo mismo, aquí nieva muuuuuchisimo.

 Otro Domingo maravilloso en contacto con nuestra naturaleza amada, esa que tanto bien nos aporta.



Regresamos a casa por esta carretera de Las Hoces de Vegacervera, esa carretera que en tantas ocasiones recorremos... y aún así... no deja de maravillarme cada vez que lo hacemos. 

ANANDA...es una de las palabras del sánscrito que más me gusta, significa paz suprema, calma suprema, felicidad suprema...
"La Persecución, incluso de las mejores cosas,debe ser calmada y tranquila"



2 comentarios:

montse dijo...

Hola Sara,
Cómo me gusta leer tus explicaciones de los lugares que visitas y ver las fotografias que las acompañan!!... Lo vives y lo disfrutas con tanta pasión, que después cuando nos los compartes le imprimes esta fuerza y, como siempre te he dicho, a mi me llegan estas buenas sensaciones...Me haces revivir las que yo también había experimentado cuando hacíamos nuestras saliditas con Ramon...Una vez más gracias!!
Hoy he oído esos cantos de los pajaritos y he respirado ese aire puro que se respira en esta bonita Naturaleza...
No conocia esta palabra "Ananda" y también me ha gustado mucho su significado...
Te deseo que siempre te acompañe esa "Paz" y esa "Felicidad Suprema"
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros y muchos besitos al pequeñin.

Teresa dijo...

Disfruta Sara y se feliz. Besos.